jueves, 6 de noviembre de 2008

HUELGA DE ESTUDIANTES


El próximo Jueves, día 13 de Noviembre
, se ha convocado a nivel estatal una huelga de estudiantes contra la reforma educativa universitaria, más comúnmente conocida como "Proceso Bolonia". En Cuenca los estudiantes nos unimos a esta iniciativa y secundaremos la huelga tanto en institutos como en facultades, pues este proceso viene desarrollándose sin contar para nada con la participación del alumnado. Así mismo, se convoca, el mismo día a las 12.30h, una concentración frente al vicerrectorado universitario como forma física de reivindicación. Desde la asamblea de estudiantes de Cuenca reivindicamos el paro de este proceso que tiene como trasfondo la elitización y la mercantilización de la universidad para ponerla al servicio de los intereses del mercado, dejando en un segundo plano la cultura y la educación como aprendizaje.

15 comentarios:

estudiantes contra bolonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estudiantes contra bolonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi lo que me parece insultante es que alardeen tanto de la movilidad cuando los presupuestos para Erasmus no van a subir y encima el grado en otros países va a ser de 3 años, osea que para convalidar...

Anónimo dijo...

YO COMO PERSONA PRIMERO Y DESPUES UNIVERSITARIA, ANIMO A PARTICIPAR A TODO AQUEL QUE NO QUIERA QUE LA UNIVERSIDAD O FUENTE DEL SABER,SE CONVIERTA EN UN SISTEMA PRIVADO Y RESTRINGIDO PARA AQUELLOS QUE CAREZCEN DE RECURSOS ECONOMICOS.
QUE SE NOTE QUE TENEMOS VOZ!

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto, nos venden que con esto mejorará la situación y el estado de la Educación Universitaria, de los conocimientos y la preparación de los universitarios, pero lo que quieren en convertirla en un supermercado¡¡¡ Hacernos en serie para que pensemos, trabajemos y sirvamos para lo que ellos necesiten.

Noooooo¡¡¡ Hay que pararlo. Con Bolonia vamos para atrás¡¡¡¡

PD: Tampoco me extraña. ¿No hacen los gobiernos y las empresas con todos igual, no consiguen que hagamos lo que ellos desean, no compramos lo que ellos dicen y seguimos las modas que nos dictan?

Caña para rato¡¡¡

autonomx dijo...

Yo no soy estudiante universitarix, pero esto afecta a todo ser humano que quiera seguir siendo humano y no un elemento de producion y consumo. Animo a todx sapien que pueda y que quiera que acuda al vicerrectorado. Por una educacion fuera del mundo empresarial. Educacion publica y libre de todo dogma. La cultura nos hace mas libres.

Anónimo dijo...

Ya que el Sindicato de Estudiantes de la UCLM no ha considerado oportuno el apoyo y la firma para la huelga convocada para mañana día 13 de Noviembre y además todo sin tener en cuenta la opinión de los nosotros, los alumnos, que somos los verdaderos afectados e interesados, hemos considerado que deberíamos hacer algo por nuestra cuenta y hemos decidido el realizar una sentada en la puerta de la Escuela Universitaria de Magisterio a fin de que se nos tenga en cuenta y por lo menos movernos un poco, que aquí todos hablamos mucho pero nadie hace nada para remediarlo.
APÓYANOS Y ÚNETE A NOSOTROS MAÑANA DURANTE TODO EL DÍA, TAL VEZ JUNTOS PODAMOS HACER ALGO, PERO SI NO LO INTENTAMOS, NUNCA SABREMOS QUÉ HUBIERA PASADO!

Alejandra dijo...

anonimo, te komento ke somos una Asamblea de Estudiantes, a los ke nos afekta direktamente.La UCLM no ha movido un dedo para ayudar, sólo para kitarnos unas kuantas sábanas porke no teniamos permiso para ponerlo en la universidaz. ¿ke krees, ke es el rektor kien la ha konvokado? ¿También él ha puesto las pankartas? flyers, folletos...
FUERA LAS EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAZ.
JUEVES 13 NOVIEMBRE!!!12.30h

Anónimo dijo...

Ey yo he estado en la concentración. Muy guapo lo de tomar el vicerrectorado. Podriais colgar todas las fotos y videos que se tengan en este blog. Muchas gracias.

Ni bolonia ni oxtias!

La union hace la fuerza!

Hasta la victoria siempre!

Anónimo dijo...

Vaya desastre de blog... un poquitod de alegria y movimiento por favor!!!

Anónimo dijo...

La estafa de bolonia nos la vamos a comer con patatas, es algo imparable pero por lo menos tenemos derecho a quejarnos que es lo único que nos queda. Así que hay que seguir dando el follon y liandola como el día 13, yo me apuntooooooo!!! BOLONIA NI DE COÑA,BOLONIA NI DE COÑA !!!.....saludos a los antieuropeos!!

Anónimo dijo...

De verdad... que desastre de blog. No dice nada... no tiene información, ni un minimo diseño... nada!

Curraroslo un poquito joder! Os lo digo con la experiencia que me da el haber luchado y seguir luchando contra bolonia en Valencia. Ahora que estudio aqui, quiero seguir luchando en Cuenca!

Falta organización. Recomiendo convocar huelga y concentración un Miercoles, de ese modo la gente no hace puente y con una buena propaganda conseguir que en la concentración seamos mas de mil personas. Yo estube el otro dia y no eramos ni 200...

No hay que detener la lucha nunca, simplemente aprender de los errores y seguir adelante!

Un cordial saludo revolucionario!

Viva la lucha estudiantil!

Ni LOE ni Bolonia!

El hijo del obrero a la universidad!

Salud y República!

Anónimo dijo...

Algunos ejemplos de blogs para que sirvan de ayuda:

http://www.assembleacontrabolonya.blogspot.com/

http://noabolonia.wordpress.com/

http://movimiento.noabolonia.org/

http://asambleacontraprocesodeboloniagranada.blogspot.com/

http://www.noaboloniabadajoz.es.tl/Principal.htm?PHPSESSID=fb9328239c4ceb00b92e329af3a46bd6

http://asambleaccinfo.blogspot.com/

Espero que sean de vuestra utilidad y que tomeis la iniciativa de colgar en el blog noticias, imagenes, videos, carteles (principal los de cuenca, esos no pueden faltar), fotos de concentraciones... etc.

Y AQUI DEJO LA DIRECCION WEB PARA VER UN VIDEO DE LAS MANIFESTACIONES POR TODA ESPAÑA

http://es.youtube.com/watch?v=15olECjVEpY

FUERZA CONTRA BOLONIA

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES

Anónimo dijo...

ke prisas tiene la gente, no??
estamos en la asamblea muy poka gente, i kreo ke el blog...klaro ke tiene ke mejorar, pero hemos tenido kosas más importantes ke hazer.
Grazias por tu animos y tus consejos, pero tambien karezemos de gente i de tiempo.
Videos, fotos...en esta semana se irán subiendo.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES EL MIERKOLES A LAS 19:30 EN TRABAJO SOCIAL.

Monica dijo...

Para aquel que piense qeu esto no se puede parar, sineramente, qeu se retire porque esto LO VAMOS A PARAR y solo lo podemos hacer con alegría,convicción y mucho mucho curro. En Grecia se paró y se están revisando los planees en otros muchos paises, nosotros no somos los primeros ni los últimos.
Desde aquí animar a todo el mundo que participe activamente en la lucha, que no es unicamente ir a las concentraciónes sino otras muchas cosas y así que podais formar una asamblea por cada facultad que es lo suyo.
ANIMO DESDE MADRID, CUENCA RESISTE!