miércoles, 4 de marzo de 2009

Huelga y Manifestacion 12 de Marzo


El 12 de Marzo a las 12:00...

HUELGA de ESTUDIANTES & MANIFESTACIÓN


La manifestación comenzará en la puerta del VICERRECTORADO, y finalizará en la puerta de la DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN.





"Educar para la vida, o amaestrara para el mercado. ¡TU DECIDES!"

47 comentarios:

Anónimo dijo...

bolonia es una mierda....nos perjudica ,me uno a ma huelga...saludos

Anónimo dijo...

ANIMOOO!

Anónimo dijo...

Cuenca se pondra de gala el 12 jejejeje

Anónimo dijo...

se abre el telón y aparecen tres burros uno encima de otro. se cierra el telón. como se llama la peli??? TRIBURRÓN!!!

Anónimo dijo...

todos a la huelga!!!!

Anónimo dijo...

Había calimotxito rico, no?. Vaya panda de gañanes que estáis hechos, no tenéis ni puta idea de lo que supone Bolonia (aparte de lo que os "han contado" los perroflautas que hacen la huelga para estar de fiesta).

Informaros y luego protestais, que el 95% de los que hacéis huelga no tenéis ni idea del tema.

Qué lástima..... de 7000 alumnos que tiene el campus de Cuenca, sólo han ido "unos 200", para empezar ya por la mañana con la fiesta del jueves. Patético

Anónimo dijo...

Bueno chicos, creo que hemos encontrado a nuestro oráculo, porque seguro que esta señora o señor, esta super informado en vista de la forma en que critica.
Conozco y respeto profundamente el derecho a la intimidad, pero creo que para hacer criticas duras (con o sin razón), podrías dejar de poner los comentarios firmando como anónimo, es solo una idea.

Yo tengo una pregunta, es un poco general, pero como veo que te sobra tiempo para criticar, pues al mismo tiempo, nos puedes aportar algo, que te parece?
Mi pregunta es: Como supongo, conocerás a fondo la ANECA, me gustaria saber el proceso que han de seguir para que una titulación permanezca, y cual es el ratio de alumnos que hay en esas decisiones, y quienes son las personas que espero que esten tan sumamente formadas como para decidir cosas de tan vital importancia.
Nada mas!, hasta luego!

Anónimo dijo...

Hola! este comentario va dirigido a todos aquellos (en especial para este anónimo tan "majo"...)que solo piensan en ellos mismos y se dedican a criticar e insultar a aquellas personas que verdaderamente se involucran por el futuro de todos.
Si verdaderamente tuvieses razones para insultarnos serías capaz de firmar tus opiniones, porque es muy fácil insultar firmando como anónimo. Procura no faltar al respeto, o habla con conocimiento,igual te han contado que las manifestaciones y huelgas se hacen para estar de fiesta (o eso es lo que haceis los borregos como tú), porque esta huelga se lleva preparando desde hace mucho tiempo, y no es permitible que un cobarde insulte el grandisimo trabajo que se ha estado haciendo. El que parece que no esta informado eres tu porque si tanto sabes no te guardes tu sabiduría para ti solo y compartela con todos aquellos "perroflautas" que según tú no tenemos ni puta idea de nada y deja de tocar las narices... que haciendo a caso a lo que dicen se está bien, pero mejor está razonar y posicionarse por uno mismo y no por lo que la tele y los medios te digan.
¡¡Ánimo a todos los que luhan por su futuro ...y por favor los BORREGOS que aprendar a pensar por ellos mismos (pensar es gratuito)!!!

Anónimo dijo...

hay que seguir dando caña siendo constantes y cojoneros..hay buenas vibraciones para el futuro jejejejeje....

asi asi asi NO.. SALUD

Anónimo dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2273267450799147248&postID=327822533285527941

Ese enlace para empezar. Lo segundo es que, sin tan malo es lo de el Plan Bolonia, por qué estáis ahora protestando (cuando prácticamente está todo decidido) y no lleváis haciéndolo desde 1999 que es cuando empezaron a implantarlo.

En cuanto a las "concentraciones de protesta" que hacéis, recordaros que en el último encierro que hicísteis en BBAA, reventásteis cerraduras de clases. ¿Así se protesta por el futuro?. Vamos, que lo próximo sería hacer una huelga de hambre y antes de empezar hacer una caldereta con kalimotxito rico para empezar con buen pie.

Salud (como decís vosotros lo Comunistas "antitodo") y a pastar como borregos.

Anónimo dijo...

jasjsajjsajsa, quee bebamos en nuestro tiempo libre no implica que hagamos unas cosas u otras.

comunistas??eso es otra muestra de que hablas por hablar, en la asamblea hay gente con diferentes ideologias(que no quita que tb haya comunistas)

¿¿Se rompieron cerraduras??Eso lo has comprobado y visto con tus propios ojos,¿a que sí? y también estuviste y viste como estaban todas las puertas rojas de los pasillos cerradas, que sólo se podía acceder a los baños de conserjería.

¿Por qué no luchamos desde el 1999? porque alomejor con 10 años que teniamos,teníamos la misma capacidad critica que tú ahora.

Anónimo dijo...

yo hice un par de preguntas, a la señora o señor que se dedica a las criticas, estoy esperando respuestas... y sin insultar ni faltar al respeto por favor, que eso te queda mu chulo, pero no se a ti, pero yo prefiero hablar con respeto.

Espero tus respuestas.

Anónimo dijo...

A ver si ahora va a ser un crimen beber mocho y ya te va a incapacitar pa protestar... Desde mi punto de vista, organizar la protesta desde un acto divertido y entretenido no la deslegitima...
Y si, es una lastima que de 7000 alumnos hayan ido 200... asi de pringaos somos que nos la suda todo.

Anónimo dijo...

En el capus de Cuenca no se llega a 4.500 alumn@s.

Yo creo que lo organizásteis lo mejor que pudisteis, y que la mayoría de la gente que no asistió no fue por que este a favor de bolonia, si no por que son unos conformistas y pasotas.

Yo veo bien algunas reformas que se quieren realizar, pero me uno a vuestras postura de Bolonia así no, que haya información y un debate.

Creo que la falta de información, ha sido la causa de que no hubiera movilizaciones anteriores, de todas formas en otras ciudades se llevan haciendo muchos años y tampoco se publicitan en los medios de comunicación.

Bueno, aunque no tenga mucho animo en que se vaya a paralizar la reforma, mucho ánimo en la lucha estudiantil.

y Salud (que no implica ser una despedida comunista, que tampoco implica ser "antitodo")

Anónimo dijo...

Hola soy un estudiante de la universidad de cuenca, el plan bolonia me parece una historia que se han montado algunos para sacar tajada y poder manipular mejor a la masa. pero aparte de mi opinion me gustaria que las criticas que se estan haciando a la gente que se opone al plan bolonia o que simplemente lo cuestionan, se les respetase y que las criticas se les agan con sentido.y que ls discrepancias que se tenga con estos se debatan enserio sin decir guilipoyeces (anonimo). un saludo

Anónimo dijo...

Al primero que llamaron borrego fue a mí, así que, si me insultan yo tengo el derecho a defenderme.

Lo de las cerraduras..... hermosas mías, preguntarle a la decana de BBAA a ver qué tal.

Me parece a mí que a los "estudiantes" les jode tener que ir a clase y tener que estudiar para no ser unos mediocres, aunque claro, se está mejor en la cafetería jugando al mus y tardando 8 años en sacarse una carrera de 3.

Vamos a partir de la base de que en la en el colegio, la eso ESO y los dos años de Bachillerato no enseñan nada y no exigen nada para aprobar y, pues claro, llegados a la universidad queremos que se haga lo mismo, que nos regalen las cosas y eso no puede ser.

Anónimo dijo...

jasjjasjsa, ha habido un problema con una cerradura de BB.AA, y esque se ha perdido la llave de la delegación de alumnos. Preguntale ahora tú a la decana...

(nos reiriamos otra vez)justo esto lo hacemos porque no nos gusta estudiar, y por eso estudiamos lo que implica el proceso del EEES, casi seguro.

En cuanto a tu afirmación de que quieres que te regalen las cosas...tú mismo,(cada uno puede querer) creo que ninguno de los que estamos en la Asamblea pide que le regalen su título. Ese es el problema, que hay gente que quereis que os regalen los titulos porque mama i papa os encontraran un trabajo y tendran dinero para poder comprar la matricula, mientras los contenidos disminuyen aumentando su precio.

Saluz

Anónimo dijo...

BUeno, anonimo ofendido, yo sigo esperando que nos deslumbres con tus conocimientos sobre este plan, y dejes de crear polemicas, y de criticar por criticar, por que tia/o, me esta dando que no tienes mucha idea sobre el plan... ojala que no sea asi, porque tantas criticas, sin tener ni idea, ivas a quedar muy mal.

Anónimo dijo...

madre mía, cuidad la escritura, es "iBas" del vervo ir

Anónimo dijo...

Bueno en primer lugar el primero que empezó faltando el respeto a los demás fue este tal anónimo que no hace nada más que criticar sin sentido. Por si no le ha quedado demasiado claro ( y si es así tiene un problema de comprensión..) no se forzó ninguna cerradura porque las puertas rojas de los pasillos de emergencia estaban cerradas y había además seguratas. De todas formas somos estudiantes con criterio propio que luchamos por los ideales y no bándalos que se dedican a hacer el mal por ahí, porque te aseguro que para eso no hace falta estar en ninguna asamblea..!!

Si la ESO está mal, que la modifiquen...pero que no jodan a las familias sin recursos que no van a poder pagar las matriculas de sus hijos (seguramente no será tu caso por los comentarios que osas hacer). Otro comentario es que la mayoría de las personas de la Asamblea están terminando sus carreras en los años estipulados y además de ello compaginan estudios con trabajo.

Quizás deberías plantearte el hablar de lo que sabes y no inventes cosas porque estas quedando tú solo en ridículo.

Me gustaría y desde aquí te invito a que si tantas propuestas tienes que hacer sobre lo bueno del Plan Bolonia compartieras tu sabiduría con el resto de compañeros que te lo agradeceríamos enormemente y escucharíamos tu "doctrina".

Por mi parte de momento nada más, solamente te digo que cuando uno miente tiene que atar muy bien sus mentiras porque si no lo haces te pillan enseguida como te está pasando a ti... (solo es un consejo).

Anónimo dijo...

Como estudiante y como persona ante todo, me parece una ofensa criticar el trabajo de unos compañeros que desinteresadamente emplean una parte muy grande de su tiempo en luchar por algo por lo que creen, y que lo hacen con un pensamiento global, y no propio, pensando mas alla de si mismos, que tampoco exigen a nadie la participación, aunque si la opinión, eso por supuesto, porque nunca han despreciado la opinión de los que estan de acuerdo con la reforma, asique por todo esto, me parece que el llamado anonimo, deberia estarse calladito, o al menos hacer críticas constructivas, y no destructivas, o simplemente, sino está de acuerdo que no intervenga aqui, o x lo menos ya que lo hace que lo haga de buenos modos
si no le parece bien éste movimiento estudiantil, ke no participe y punto, que aquí no se obliga a nadie.

Animo!

Anónimo dijo...

Joder, parecéis miembros de las juventudes o nuevas generaciones de algunos partidos políticos de este nuestro querido pais.

Si te has leido lo del Plan Bolonia y no eres un Vándalo (así, con faltas de ortografía vas a terminar tu la carrera, escribiéndolo con B y sacándotela en los años estipulados), la gente va a seguir teniendo becas para poder estudiar, al igual que ahora, y no van a ser ni préstamos a bancos ni historias raras que os han dicho que van a poner. Así que, las familias con rentas no muy altas, van a poder seguir enviando a sus hijos a la universidad.

Respecto a lo de que las empresas entren en la universidad, hay estudiantes de carreras a los que les dará igual, pero a otros como los de carreras técnicas, como no haya empresas, me parece a mí que van a trabajar de "protestantes de bolonia" durante el resto de su vida y comiendo "kuskus".

Además, no te sientas tan importante por estudiar y trabajar a la vez, mucha gente lo hacemos y no nos van a sacar en la procesión de las Turbas el Jueves Santo, ni van a poner nuestro nombre a ninguna calle.

Joder, ahora resulta que también estoy "adoctrinando" como si fuese Jesucristo, igual que os están adoctrinando a vosotros los "jefes" de la "asamblea" de estudiantes a la que vosotros pertenecéis y a la que vais a rendir "culto" todos los miércoles con el "kuskus y el kalimotxito rico" y en los encierros protesta a hacer actos contra las cerraduras de algunos edificios de este nuestro campus. También os recuerdo que en vuestra última "protesta", no os dejaron pasar al Vice por si acaso hacíais alguna estupenda y maravillosa andanza como la del piso de arriba.

Aquí os dejo una noticia de un periódico (espero que la podáis leer y entender sin ayuda de ningún mayor) para que veáis cómo se las gastan "correligionarios" vuestros: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/desalojo/rectorado/desemboca/violentos/disturbios/policia/antibolonia/Barcelona/elpepusoc/20090318elpepusoc_4/Tes

Salud (y força en el canut)

Anónimo dijo...

La noticia de el diario El Pais: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/desalojo/rectorado/desemboca/violentos/disturbios/policia/antibolonia/Barcelona/elpepusoc/20090318elpepusoc_4/Tes

Anónimo dijo...

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=41911

frases extraidas del foro de la policia en relación con la actuación de los mossos en Barcelona al echar a los anti-bolonia:

"Quienes dicen ser "supuestos estudiantes" en lugar de "manifiestos parásitos sociales", tienen demasiado tiempo libre para intentar hacer el mal, y debido a su gran número y perseverancia, conseguirlo."

"Leña a estos amables ciudadanos con infinitos derechos y cero obligaciones."

"yo estudiantes veo pocos, perroflautas muchos"

"Vaya viaje de palos que dan los compis La imagen del lapiz manipuladora total... Enhorabuena a los mossos."

"Mano dura contra esta panda de piojosos."

"Y hoy mismo a las 20:00 horas hay convocada otra manifestación en la misma Plaza Universidad, esta mañana se manifestaron unos 900 estudiantes, esta tarde puede liarse gorda, un saludo y compañeros de la BRIMO, a por ellos!!!!!"

"Me ha parecio ver muchos guarros, camuflados entre los estudiantes."

"Por otro lado me parece que habia pocos estudiantes y mucho "sucio""

"espero que les vuelvan a dar a esos mal nacidos lo que se merecen."

"En estas manis lo menos que hay son estudiantes. Son los mismos provocadores de siempre, y ni siquiera son del pais. Anarquistas, okupas y vagos de media europa, los cuales han descubierto un filon en BCN y cataluña."

"Que sepan de verdad que es dureza policial dandoles bolazos joerrrrrrrr"

"Animo a los compañeros y calor negro a los perroflautas"

"esta gentuza sólo entiende y entra en razón a base de palos tristemente"

"Anda que no tienen que tocar los huevos fotógrafos y cámaras, como ciudadano aprovecho para decir que ME ALEGRO ENORMEMENTE de que se hayan ido algunos calentitos."

"Como siempre desproporcionado, pobrecitos piojosos"

" Lo único que se le puede reprochar a los mandos policiales en esta ocasión (por reprochar algo) es que no impidieran que los guarros se desplazaran habia lugares concurridos de la ciudad, o por lo menos haberlo delimitado mejor para proteger a los ciudadanos de bien."





"Después, ya era hora que les enseñaran a toda esta pandilla de guarros, perro-flautas, pseudookupas y chusma varia, que si se quieren manifestar que lo hagan conforme a la legalidad vigente."

Anónimo dijo...

Analfabetos mediocres todos.

Anónimo dijo...

vaya vaya, no contestan porque están de puente en las Fallas de Valencia..... así se protesta bien jajaja

Anónimo dijo...

Esto ya no va por buen camino, vamos a dejar de faltarnos al respeto, tanto unos como otros. Este espacio es para debatir, y escuchar opiniones, tanto buenas como malas, pero siempre en un marco de respeto.
Creo que no es mucho pedir.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El espabilado de las fallas....ojala y estuviera alli...ademas tu no eres nadie para juzgar lo que hagan los demás. eres un poco pesado deja ya de meterte con la gente y si lo sigues haciendo da la cara que eres un cobarde. Tan aburrida es tu vida que lo unico que haces es dar por culo?

no te mereces ningun tipo de respeto por parte de nadie ...
menuda pesadilla de persona...

Anónimo dijo...

Parece que nadie nos entiende..si nos manifestamos por algo malo, si luchamos por algo malo...cual es la solucion?que acatemos todo como nos dicen? y sigamos sin cobrar sueldos acordes a la "calidad" de vida del pais? este pais es una verguenza..para algo que teniamos bueno que es la educacion universitaria, van y nos la cambian...para igualarnos a europa..y ahora que??? ahora tengo que hacer practicas sin remuneracion?y buscarme la vida en mi carrera porque al entrar bolonia, nos quedamos todos tirados y sin clase...asi que sera mucho mas dificil aprobar las asignaturas que se suspendan. En fin, que la policia se dedique a otras cosas y no a dar palos!y que algun gobierno por una vez en esta vida, nos eche una mano a los jovenes! y no al cuello como hacen siempre!

Anónimo dijo...

A alquien le suena "la estrategia de Lisboa"?
-frasecitas: la educacion debe ser concebida como un sevicio dado al mundo economico....

yo si firmo mis comentarios Pablo.
(si alguine quiere debatir de forma seria todos los martes a las 8:00 en BB:AA)

Anónimo dijo...

¿De qué Plan Bolonia hablamos?
Que en estos últimos días el Ministerio de Ciencia e Innovación esté insertando en todos los periódicos una página entera de publicidad para cantar las excelencias del Proceso de Bolonia es ya síntoma de que algo no va bien.


Francisco Fernández Buey - Público | 22-03-2009 |
Lo que está pasando aquí es que primero las autoridades deciden, luego proclaman la evidencia de lo decidido y finalmente buscan la argumentación ideológica para justificar lo que previamente han decidido que hay que hacer. Pero el procedimiento, no por conocido, es menos perverso. Viene esto a cuento de la respuesta a la última pregunta del catecismo ministerial: no hay que promover ningún referéndum al respecto porque el Proceso de Bolonia ha sido aprobado por las Cortes con amplio consenso. La argumentación en esto es circular y es perversa.

Es circular, porque ya en la respuesta a la primera pregunta que se hace a sí mismo, como si se la hiciera a los estudiantes, el catecismo ministerial da por supuesta la bondad del Proceso: promover la movilidad de estudiantes y profesores y lograr una universidad europea de calidad. Nadie conoce a nadie en la universidad que haya objetado tan buenos propósitos. Y me imagino que, planteada así la cosa, tampoco había motivos para objetar en las Cortes. Movilidad y calidad: estupendo. Por consiguiente, Fulano Presidente, que se decía por estos pagos no hace mucho. Y por consiguiente tampoco en este caso hará falta referéndum sobre algo acerca de lo cual parece existir un acuerdo universal. Pero además de circular, el argumento ministerial es perverso, porque son ya muchos los presuntos implicados, o sea, los estudiantes universitarios, que dicen que la mejor manera de resolver el conflicto es precisamente el referéndum. Y no sólo lo dicen sino que, encima, en los casos en que tal referéndum se hace, lo están ganando por abrumadora mayoría. Se ha aducido al respecto que son pocos los estudiantes que votan. Y es verdad. Lo que no se dice, pero es igual de verdad, es que los estudiantes universitarios que han votado a las autoridades que ahora les niegan el referéndum son aún menos. Se puede estar en contra de que haya que resolver el actual conflicto universitario por la vía del referéndum aduciendo razones prácticas o de oportunidad, pero siempre a condición de dar voz a los críticos que, con razón, no se sienten representados en los actuales órganos de gobierno de la Universidad. Eso no es romper las reglas del juego democrático. Es mejorarlas.

Lo peor que puede pasar ahora es que las autoridades se enroquen en su castillo considerando que los críticos, estudiantes y profesores, están desinformados o simplemente tienen ganas de armar lío. Pues esto genera la conocida espiral que lleva directamente al callejón sin salida. Es lo que se está viendo ya en la Universidad Pompeu Fabra, donde las autoridades han hecho entrar cuatro veces a la fuerza pública en dos semanas para desalojar a los protestantes, que, me consta, son en su mayoría personas adultas, informadas, dialogantes y con un sentido del humor que otros quisieran para sí. Otro pésimo síntoma de este enrocarse es que, ante la brutal intervención de la policía en la universidad de Barcelona y en las calles el día 18, las autoridades académicas (y con ellas los dirigentes políticos) parecen estar dando más crédito a las acusaciones de los responsables de la violencia que a las quejas de los representantes de las asambleas estudiantiles, de los estudiantes agredidos y de los profesores que hemos sido testigos directos de esta brutalidad. Me temo que hay al menos cuatro cosas que las autoridades universitarias no quieren ver:

La defensa que están haciendo de la autonomía de las universidades resulta poco creíble cuando, por una parte, se refuerza de hecho el vínculo mercantil de dependencia respecto de las empresas (sin discutir pormenorizadamente la relación) y, por otra, se solicita de la autoridad política la presencia en los campus de las fuerzas del orden para cortar de raíz toda manifestación crítica. Eso va contra una ley no escrita pero consuetudinaria. Y sólo puede traer malestar. No se puede empezar diciendo que el Proceso de Bolonia tiene que hacerse a coste cero y luego gastar el dinero que se está gastando en publicidad. Un cambio estructural y metodológico, que implica más y mejor formación pedagógica del profesorado y más dedicación, no puede hacerse sin coste. Esto lo saben estudiantes, profesores y personal de la administración.

Cuando se inició el Proceso de Bolonia, hace diez años, vivíamos en plena euforia neoliberal. Ahora vivimos en plena crisis económica. La palabra competición, tan querida de los ideólogos del neoliberalismo, ha dejado de tener el efluvio adormecedor que tuvo. Ignorar que hemos entrado en una fase histórica distinta, con tasas de desempleo abrumadoras, y que esto está teniendo ya efectos en las expectativas de los estudiantes universitarios es de una irresponsabilidad manifiesta.

Decir a los estudiantes que, como consecuencia del Proceso de Bolonia, las universidades van a diseñar diferentes vías para compaginar estudio y trabajo es, en las actuales circunstancias, como decir misa. El porcentaje de estudiantes universitarios que tiene que compaginar ya estudio y trabajo no ha hecho más que crecer en los últimos años. Y con completa independencia del Proceso de Bolonia. La articulación del Proceso no hace más que agudizar un problema ya existente. Y la mayoría de los estudiantes de las universidades en que el Proceso está en marcha no ven flexibilidad por ninguna parte. Lo viven como un agobio. Y buena parte del profesorado, también.

Francisco Fernández Buey es Catedrático de Filosofía Política en la Universidad Pompeu Fabra

Anónimo dijo...

Al que le mola tanto sacar las faltas de ortografia, cuida la tuya lo primero, y aprende a escribir VERBO. Vamos,o has intentado ser tan ironico, y con un humor tan sofisticado teniendo faltas de ortografia en tu mensaje contra las faltas, o tio/a, planteate un poco mas tus contestaciones.

PD: se que no he puesto las tildes, no me saltes con esas :)

Anónimo dijo...

sí, escribí "verVo" por si acaso no lo entendías, como eres tan culto y tan "ilustrator" jajajaja

Anónimo dijo...

De anonimo a anonimo (al "gañan" como dice en sus comentarios, que espero que no lo use como termino despectivo, quedaria muy feo haber entrado insultando no?), me has defraudado bastante, cuando escribiste, pensaba que ivas a tener razones, y a ser alguien que a pesar de que entrara de no muy buenas maneras, iva a poder mantener charlas en las que de manera civilizada, podiamos aprender todos, puesto que a nadie le viene mal una critica.
Pero enfin, has demostrado entrar aqui solo para armar follon, y meterte con la gente sin saber.
Espero que esta experiencia te sirva para regocijarte de tu gran sentido del humor en tu sillon, y notar que eres el "fucking crack", asi por lo menos tendra algun sentido esta gran intervencion en el blog.

En fin, nada mas, yo desisto de intentar razonar con personas como usted.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Venga que si, que lleváis razón y ya está. Sin leeros las cosas y promulgando, no mentiras, sino vuestra verdad no estáis consiguiendo nada.

¿Alguno se ha leído las cosas que propone bolonia?. Como el 90% o más seguramente no, os dejo el enlace para que os lo leáis http://www.eees.es/ y así os daréis cuenta de que tantas historias y tanta crispación que se intenta introducir a los estudiantes desde el verano pasado, no tienen razón de ser.

Así que, a seguir con el kalimotxito rico, que no desvirtualiza la protesta ni mucho menos. Después hablamos, como "iVa" diciendo.

Anónimo dijo...

Unas noticias interesantes...

Saura destituirá el martes al director de los Mossos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/barcelona/1237998187.html

Un grupo de profesores se encierra en la UB en apoyo a los estudiantes contrarios al plan de Bolonia

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=598248&idseccio_PK=1021&h=090325

Desmontada [con pruebas] la versión de los Mossos, las agresiones y el martillo

http://blogs.publico.es/mesadeluz/648/el-martillo-de-los-mossos

Anónimo dijo...

videos del debate ya kopon

Anónimo dijo...

Oye es acojonante lo que esta pasando en barcelona tenemos que solidarizarnos de verdad y empezar a movernos kopon.

Anónimo dijo...

si, kopón, vamos a solidarizarnos con los mossos, que la mitad de los heridos fueron ellos

mas de perroflautaaaaaas dijo...

por favor los nazis que dejen de escribir en este blog...

Que triste que en el 2009 queden personas sin criterio propio que se creen todo lo que el gobierno les dice....EMPIEZA A PENSAR POR TI MISMO..

Anónimo dijo...

la paguina esta chunga no se poueden ver los enlaces de la derecha ni los videos ademas esta todo el formato diferente.....

uno ke pasa a veces x aki dijo...

Mas noticias:

http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=9563

Nula información sobre el Proceso

Un 27% de los españoles no apoya el Plan Bolonia, el doble de los que lo respaldan
Los manifestantes ´anti Bolonia´ no parecen estar solos, aunque no se lancen a las calles a protestar por el plan del mismo nombre los españoles que se muestran en desacuerdo con este proceso de homologación de títulos en el que están enfrascados 46 países europeos superan con creces a sus defensores. Así lo demuestran el estudio demoscópico ´Índices de opinión pública´ realizado por la empresa Simple Lógica entre mil encuestados. De la encuesta se desprende que un 27,2% de los españoles no apoya el Plan Bolonia, casi el doble de los que lo respaldan (13,9%). Además, se confirma algo menos sorprendente, y es que cerca de la mitad de los ciudadanos (48%) consideran baja o nula la información que tienen sobre el proceso.

el k pasa a veces again dijo...

http://www.mastermania.com/noticias_masters/bolonia_profesores_universitarios_a_examen-org-1068.html

La implantación del Plan Bolonia, deseada o no, supondrá una auténtica revolución en las universidades españolas. Los profesores tampoco se salvan. Una de las críticas históricas al sistema de educación superior español es que las clases son monólogos en los que el papel del alumno es demasiado pasivo. Bolonia renovará la metodología, que requerirá mayor participación de los estudiantes en su propio aprendizaje.

Para algunos profesores esto no supondrá ninguna diferencia. Hay quienes llevan años esforzándose por fomentar la participación en las aulas, incluso en carreras masificadas, pero no todos los preofesores trabajan en esa línea. Pues bien, la adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pasará por evaluar también a los profesores.

Los docentes dispondrán de dos años para adaptarse a las exigencias de la nueva metodología y dar solución a las carencias detectadas por la comisión que los evalúe.

El plan de evaluación docente arrancará en el curso 2010-2011. A partir de entonces, los profesores estarán obligados a examinarse cada cinco años.

Trabajos en grupo, exposiciones orales y el uso de nuevas tecnologías dinamizarán las aulas de la universidad, a la vez que las tutorías se impondrán en la relación profesor- alumno. ¿Están preparados nuestros profesores para tanta novedad?

opinion personal: Me parece de puta madre que evaluen a los profesores desde un punto de vista exterior, xk vaya tela con algunos... bolonia tiene algunas cosas buenas...

para el perroflauta antinazis dijo...

..... y vosotros no sois nazis?. Los alumnos que estén en contra de Bolonia bien, si no lo estamos ya somos unos nazis que no tenemos criterio, no te jode el perroflauta este.....

perroflautas..jaja dijo...

lo de nazi va por lo de solidarizarnos con los mossos...

y si te molesta por algo será. A mi me da igual lo que tu pienses pero me parece muy mal que pongas eso cuando han cargado contra compañeros e incluso contra niños que paseaban junto a sus padres y contra periodistas que solamente hacian su trabajo.

simplemente un poco de respeto por aquellas personas que no tienen nada que ver en esto y se ven implicadas por una panda de perros rabiosos que lo único que saben hacer es pegarle a la gente...

Anónimo dijo...

además, estimado perroflauta, hay una ley no escrita que dice que si utilizas la palabra "nazi" para defenderte, es porque o no tienes argumentos o ya se te han acabado. Así que, ya te has desprestigiado por ti mismo.

También decirte que los estudiantes son mancos y se los mossos se tiraban a por las banderas y las piedras que los estudiantes portaban.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... Qué "alegría" ver que hablais de Barcelona y nuestras universidades...
Ya ves tú, yo que buscaba algo de información a ver cómo están las cosas en el resto del mundo con esto de Bolonia y resulta que es una enfermedad extendida.

Yo os voy a explicar mi experiencia, ya que posteais cositas que han pasado aquí.
Soy estudiante de la facultad de Filosofia i Lletres (Filosofía y Letras) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). He perdido un año (dinero y tiempo) gracias a los "compañeros" que han querido okupar las aulas de manera violenta.

Entrecomilleo compañeros porque del total de la gente que había okupando mi facultad (la cual fue la primera en ser okupada y la última en ser desalojada) puedo asegurar que el 90% era gente que ni si quiera estaba matriculada en la universidad.
De manera violenta... sí, os lo explico. Tú estas en clase, tan tranquilo, cuando tocan a la puerta. El profesor, anonadado, dice que "adelante, pueden pasar" y aparece un grupo de 10 alumnos o eso dicen, diciendo que bueno, se va a hacer una huelga porque el Plan Bolonia está muy mal, patatim patatam pero que no te explican nada claro. Al final del discursito te dicen "quien quiera venir a la manifestacion será a tal hora en la Plaza "Cínica" -se llama Cívica pero esta gente tiene manía por cambiar los nombrecitos... aaaaah! pero a ellos no los llames nada más que por su nombre-".
Total... después de 15minutos se empiezan a escuchar golpes. Aparecen 7 personas con pasamontañas, guantes y monos de trabajo y con bates y barras de hierro... o sales de clase o sales. Y no es solo intimidación al personal, porque rompieron puertas, pizarras, ventanas...
Lo bueno del chiste... porque debería ser un chiste... es que al desalojar la facultad te daban un papelito, que por casa lo tengo que tener en plan "souvenir" como todo lo que me da esta gente, que ponia que "por la libertad de expresión... fuera Bolonia... queremos estudiar..."
JA JA JA.
Les fui a preguntar que porqué hacían eso de desalojarnos así cuando pedían libertad de expresión y nadie me supo responder, al igual que tampoco supieron responderme qué era eso de Bolonia que tanto les molestaba, ni porqué se ponían pasamontañas cuando en teoría n hacían nada malo... allí solo sonó el eco.
Una respuesta muy buena que me dieron fue "aunque tu acabes este año o el que viene o así... piensa en tus hijos, que no podrán ir a la universidad" JA JA JA... Que maja la chica, se preocupa por mis churumbeles, pensé yo... a lo que le respondí "EGB, ESO, LOGSE... ¿tu no crees que para cuando mi hijo pueda ir a la universidad ya habran pasado otras 40 reformas?" Se volvió a hacer el eco... y a otra cosa mariposa que esto no interesa.

Y así vamos...

-Vivan la libertad de expresión y las dictaduras.
-Vivan los anti-sistema-capitalismo y sus iPhones, iPods y MiniCoopersS.

Ni blanco ni negro, señores... y mucho menos los dos.