jueves, 11 de diciembre de 2008

III Encierro, crónica

Esta mañana ha concluido en III Encierro contra el Proceso de Bolonia en el campus de Cuenca.
Se ha llevado a cabo en la Facultad de Bellas Artes durante toda la noche y parte de la mañna.

Comenzó a las ocho en dicha facultad, poco a poco fueron llegando todos los participantes y sobre las 10:15 comenzaron las actividades con una Asamblea que prolongó hasta las 2 aprox. En esta ocasion se contó con la participacion de un chico de una Asamblea de Madrid, que lleva ya mucho tiempo luchando por esta causa,tambien participaron dos compañeros de la escuela de arte de Toledo que pretenden informarse para empezar con el movimiento en dicha escuela. Durante la noche explicó el movimiento a nivel nacional, y aclaró muchisimas dudas acerca de este plan.

Después de esta asamblea, se repartieron las tareas y por grupo se emepezaron a redactar diferentes documentos informativos, y una encuesta con el fin de repartirla entre todos y todas lxs estudiantes del campus para conocer la opinion de cada uno de ellos/as.
Al mismo tiempo tambien se hicieron un gran numero de carteles y pancartas con las cuales se preparó la Facultad para recibir la visita del Vicerrector.

Ya por la mañana tuvo lugar la mesa redonda con el Vicerrector de Docencia y Ordenacion Académica, Juan José Rubio Guerrero, y el Director de la Unidad de Ordenacion Académica y Calidad, Tomás López Moraga. Los ponentes dieron a elegir a los presentes si preferían comenzar con una presentacion de este plan, o directamente a las preguntas, la mayoría prefirió que dira comienzo con una breve exposicion, para después dar lugar a las preguntas.
Se trataron muchos aspectos, todo transcurrio con tranquilidad, excepto algun momento de mas tensíon, tras dos horas y media de reunión, a las 14:30 se dió por finalizada la sesión.


Estas jornadas dejan un buen sabor de boca, al ver que poco a poco se van consiguiendo pequeñas metas, y el animo crece entre la gente.

Solo queda felicitar y dar la enhorabuena a todxs los participantes que estan tan involucrados con esta causa y que están dejandose tantas cosas por esta. ANIMO CHICXS!


(En cuanto se pueda, se pondrán fotos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Si ya termino el encierro... bastante cansad@s, ya que la actividades terminaors a 6 a.m. y no a las 2, jejejeje, y cuatro horitas más se notan.

EL PRÓXIMO MARTTES A PARTIR DE LAS 20H ASAMBLEA Y ENCIERRO EN LA FACULTAD DE MAGISTERIO. Ultimo encierro del año 2008.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

La asamblea terminó sobre las dos, pero no quiere decir que hay terminaran las actividades, estas se prolongaron hasta las 6 y pico de la mañna!

hasta luego!

Anónimo dijo...

1-No se ha nombrado a dos compañeros de la escuela de artes de toledo que participaron en el encierro y sus distintas actividades de forma muy activa...
2-La mesa redonda fue muy poco constructiva, en la que los chupones (cupula universitaria) vinieron a dar su discurso y no a escuchar las peticiones de los universitarios...nos contaron lo q ya sabiamos...

Hay que informarse mas copon...

Anónimo dijo...

Desde Valencia Coponnnnnnnnnnn