martes, 21 de abril de 2009

MANIFESTACION 28 ABRIL




















El próximo Martes 28 de Abril, a las 12 horas, en la puerta del vicerrectorado, comenzará la manifestación.

Se lleva a cabo este dia pues el 28 y 29 de abril en Lovaina (Bélgica) se reúne, como cada dos años, la conferencia ministerial para evaluar el progreso conseguido y las nuevas medidas para aplicar "y para ponerse al día sobre las reformas universitarias que se están llevando a cabo y aquellas cuya aplicación aun no ha comenzado”.


Bolonia, ASÍ NO!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ya no escuchamos un claro y rotundo NO a Bolonia... ahora nos encotramos con un "Bolonia, así no". Es vergonzoso! La Universidad se debe regir por una máxima elemental: EDUCAR. Y educar no es compatible ni con el mercado económico ni con sus métodos y econimías capitalistas. El próximo 28 de Abril hay que movilizarse y luchar, pero luchar por una Universidad pública, laica, de calidad, popular y anticapitalista!

El próximo 28 de Abril a las 12:00 horas en el Vicerrectorado con un mensaje claro y rotundo: NO A BOLONIA

Sin peros que valgan...

NO A BOLONIA

Anónimo dijo...

tiens razn! no a bolonia! n kerems k sigan trantandons kmo merkancias! fuera ls empresas d la universidad! viva la lucha d ls studiants!

Anónimo dijo...

SI, fuera las empresas de la universidad y así la gente que estudia carreras técnicas no tendrá trabajo cuando salgan. Tampoco invertirán dinero en investigación, ya que como no habrá empresas en la universidad, no habrá dónde investigar y así la universidad será limpia y pura.

También un NO rotundo a lo de clases obligatorias (algo que se hace en el colegio y en el instituto, pero no se puede hacer en la universidad), ya que si las clases son obligatorias, los estudiantes no podrán aprender a jugar al mus ni al tute y no tardarán 8 años en sacarse una carrera de 3. ¡¡¡¡¡ Yo quiero terminar la carrera sin aparecer por clase !!!!!.

NO a 4 años por carrera, ya que en el resto de Europa sólo son 3 (más que nada, porque tienen un año más de instituto que en España no tenemos).

NO a las Erasmus que tenemos ahora, ya que no nos dan suficiente dinero para pegarnos 6 meses en un pais de fiesta en fiesta y para que nos aprueben las asignaturas que nos faltan para terminar y no aprobamos en España digooooo....."aprendiendo su idioma y estudiando para tener un mayor número de conocimientos".

Y otro NO rotundo al capitalismo, prefiero seguir con mi perro y con mi flauta, vivir en una cochambre, que papá y mamá me sigan pagando los vicios, hacer malabares y después sacar mi Mac Book Pro o mi Nokia 5800 para mirar el correo.

SI A LA CULTURA DE LA MEDIOCRIDAD que proponen los "antibolonias".

Anónimo dijo...

Apoyo rotundamente al anónimo anterior.

PD: yo cuando acabe la carrera quiero saber hacer la O con un canuto y trabajar de lo mío.

FDO: Anónima conquense

pablo estudiante dijo...

La gente de carreras tecnicas seguira teniendo el mismo trabajo que ahora y provablemente mas preparada como personas (no como mano de obra moldeable), simplememnte pedimos una educacion completa y de calidad donde la empresa no influya en el temario.

A la universidad vas a estudiar y a aprender por que te gusta no tiene que ser obligatorio, las clases te deben motivar, si la asistencia es obligatoria quiere decir que el alumno no esta muy interesado por su carrera. Estoy totalmente deacuerdo con que el alumno tenga libertad para asistir a clase o no. Ni profundizar en gente que simplemente no puede asistir a clases por que trabaja.

Claro majet@ en la gran mayoria de los paises de eurapa el modulo es de 3 xq el 3 año de bachiller es en el instituto y gratuito (publico), en españa se prentende que ese año de bachillerato rezagado lo demos en la universidad donde pagas creditos.(se te olvido comentar ese detalle)
hay cosas por mejorar en el tema de los estudios erasmus, pero se te olvido otro detalle, pretenden invertir mucho mas dinero en las becas pretamo que en Erasmus (si a eso lo llamo yo favorecer a movilidad)
bueno y de esa gran reflexion que has hecho sobre el capitalismo jejejejeje prefiero ni contestarte----das pena----

(El capitalismo mola mogollon)

Anónimo dijo...

OTRO PLAN BOLONIA ES POSIBLE.martes 28 abril-MANIFESTACION y huelga-12h en el vicerrectorado (universidad).L@s estudiantes tenemos voz.JUNT@S PODEMOS.pasalo

Anónimo dijo...

Estimado Pablo,

los alumnos de las carreras técnicas, si no hay empresas que aporten dinero a la investigación (junto con la universidad que corresponda), no habrá trabajo para esa gente. No sé de dónde te habrás sacado que las empresas influirán en el temario de las carreras, pero chico, pon por aquí el enlace a ese documento que nos lo leamos.

Debes ser de las pocas personas a las que les guste TODAS las asignaturas de su carrera y le motiva ir. No creo que sea tan malo la obligatoriedad (al igual que ocurre ahora, que es "obligatorio" ir, pero vamos, si quieres vas y si no, pues no vas) de asistir a clase.

Tu debes ser de la gente que quiere terminar la carrera sin ni siquiera aparecer por clase, sin tener ni idea de lo que el profesor cuenta y aprobando gracias a la ayuda de los compañeros. Patético.

A ver si te informas bien, hermoso, que no existen las becas préstamo ni ninguna cosa sobre la que dais los "antibolonia" vuestra verdad. También recordarte que ahora mismo existen carreras de 5 años y, vaya, hay que pagar los 5 años, joder..... que mal con Bolonia, que ahora sólo vamos a tener que pagar 4 años.

Mira Pabl@, tu si que das pena con tus comentarios y con tus "argumentaciones" que lo único que hacen es crear confusión y crispación en los estudiantes.

Infórmate antes y luego hablamos, que creo que tienes una gran desinformación del tema. Y deja de dar pena, que seguro que a tí no te hacen falta ni becas ni historias para poder estudiar.

Anónimo dijo...

Yo cuando entré en la universidad, me dijeron que eran 3 meses de vacaciones al cuatrimestre.

Algunos argumentos de mis compañeros contra bolonia, es que quieren tener el mismo derecho que los demá´s a poder pasarse las tardes en el césped en vez de ir a clase...


Creo que esto lo dice todo. Y que alguien aquí ahora tenga la valentía de decir que tienen razón, porque entonces dará razón a un perfil de universitario que nos deja a todos muy muy mal.


Segundo, a pablo que dice que las empresas influirán en el temario.
Pregunta, ¿sabes lo que es un consejo de departamento? ¿sabes lo que es un departamental? ¿Te has leído alguna vez los reglamentos de funcionamiento de un consejo de departamento? ¿Has asistido a alguno alguna vez?

Los temarios los eligen los consejos departamentales, dirigidos por el director de departamento electo entre los profesores del departamento, compuesto por estos mismos profesores y a su vez por un número determinado de alumnos elegidos por sus compañeros de cada escuela en la que ese departamento tiene docencia.
Estoy segura de que esto ya lo sabías.
También sabrás que entre otras cosas ellos deciden los temarios, y que no forman parte de ese consejo ninguna empresa o empresario. También sabrás que esto ya era así con el Plan Bolonia, y que el Plan Bolonia en ninguno de sus ocho puntos fundamentales habla de nada relacionado. También sabrás que los RD correspondientes tampoco.
Y también sabrás que en la mayoría de los consejos de departamento la parte de alumnos está vacía porque nadie se presentó.
Pero seguro que lo sabíais todos y seguro que todos los aquí presentes lleváis todos los años de vuestra carrera ahí, al pie del cañón desde lo más básico que son los departamentales, decidiendo qué temarios entran, cuales no, y otros intríngulis de esas asignaturas conflictivas en pro de vuestros compañeros.


Anónima conquense

Anónimo dijo...

Cualquier persona que tenga acceso a internet puede consultar por sí misma los documentos de la Comisión Europea. Las directrices básicas en materia de financiación están recogidas en documentos como “Invertir eficazmente en educación y formación: un imperativo para Europa” [COM (2002) 779] o “Eficiencia y equidad en los sistemas europeos de educación y formación” [COM (2006) 481].
Estos documentos establecen que la viabilidad de las reformas pasa por la financiación privada. Para afrontar la reforma universitaria europea es necesario un “enfoque de asociación con las empresas y los particulares”. Además, hay que “concentrar la financiación en los ámbitos que pueden producir mejores resultados”.
Hay quien piensa que privatizar un servicio público implica que el Estado se desprenda totalmente de su responsabilidad, pasando a ser directamente asumido por una empresa. Esto sería un arquetipo de privatización pura o total. Sin embargo, el concepto de privatización designa una amplia gama de instrumentos de gestión y organización del servicio. Según Gomá y Brugué (Algunas Matizaciones en relación a la privatización de los servicios públicos. Cuadernos de Relaciones Laborales, nº 8, UCM, 1996, págs. 15, 16), la privatización puede definirse como la “reducción del rol del Estado y la transferencia de algunas de sus funciones a instituciones privadas”.

Anónimo dijo...

Está claro, que no va a venir el presidente de Zara a cada departamento a decir que tema entra y cual no, como sugiere "anonima conquense", pero los planes de estudio pasan por la ANECA.

¿ANECA?

La ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación) es una fundación estatal cuya creación se recogía en el artículo 32 de la LOU y en las sucesivas “declaraciones de Bolonia” (Sorbona, Bolonia, Praga, Berlín, Bergen y Londres). Según el Real Decreto 13/93, la ANECA tiene importantes funciones relativas a la aprobación de los Planes de Estudio: si un plan no supera su veredicto, pierde su validez legal. Según leemos en la propia página web de la ANECA, su Consejo Asesor está formado por personalidades del mundo “académico, profesional y empresarial”.

Anónimo dijo...

(sigo)

¿Cómo es posible?

Los Consejos Sociales, por su parte, son definidos por el artículo 14 de la LOU como “el órgano de participación de la sociedad en la universidad”. Tienen importantísimas funciones, como aprobar los presupuestos de cada universidad. Sin embargo, un Consejo Social está compuesto en su mayor parte por “personalidades de la vida cultura, profesional, económica, laboral y social” designados por la Comunidad Autónoma. En la práctica, la mayoría de estas personalidades son políticos y empresarios. Por ejemplo, el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid cuenta con empresarios de El Corte Inglés, Fundación Caja Madrid, Telefónica o MAPFRE, entre otras empresas (http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Principal&a=directorio&d=0002055.php); y el de la Universidad de Sevilla, además de contar con el Secretario General de la Confederación de Empresarios de Sevilla, tiene representantes de Caja Sur, Inmobiliaria del Sur, Inés Rosales S.A., Fundaciones Caetano S.A, etc (http://www.institucional.us.es/consejosocial/index2.php).

estudiante dijo...

con las carreras de 4 años se devaluan los conocimientos......si no es asi habla con los profesores de las licenciaturas.

mmmmm a alguien le suena la ANECA...es pordonde pasan todos los planes de estudio, si la ANECA es la que se a encargado de cargarse muchas especialidades para pasarlas a posgrados o la que se ha cargado psicopedagogia en cuenca.

contestando a que esos consejos deciden los temarios,,me parto el culo, estan muy condicionados por por los que se encargaran de aprobarlos (osea q se tiene q amoldar a sus exigencias)

En cuanto a entrar en esos consejos de alumno...no creo que sea yo quien para representar a mis compañeros. no creo en esos departamentos, que un alumno sea elegido por cuatro no creo q tenga mucha representacion..

saludos a por cierto bolonia no es solo el panfletito que da el gobierno..estudiar bien la estrategia economica de toda esta recombersion.

Anónimo dijo...

Y si te fijas en cómo funciona la ANECA y en sus estatutos, te darás cuenta que funciona como grupos de trabajo por áreas de conocimiento.
Cada grupo de trabajo elabora un informe favorable o desfavorable en función de lo establecido en los libros blancos de las titulaciones, elaborados mucho antes de que empezara bolonia; ¿conoces el libro blanco de tu titulación? Ya te digo yo que no.
EN esa comisión hay personas del ámbito académico y de, en el caso de las comisiones técnicas, de centros de investigación, y sí, privados y públicos, pero también hay profesores, y oh, sorpresa, ¡estudiantes! de cada área de conocimiento.

El comité asesor ni pincha ni corta, porque hay decenas de grupos de trabajo para repartirse todo el trabajo, y además de mirar el libro blanco de cada titulación y conocerlo al dedillo, se rigen por los RD de cada titulación (buscad el RD que regula vuestra titulación).

Y no, nadie más que el consejo de departamento decide los temarios, ni nadie más lo supervisa; así que, al anónimo que me lleva la contraria, si no me cree, que se coja el reglamento en vez de hablar por hablar.
Y el que dice que no se va a molestar en intentar llevar los temarios por donde le interesan a los alumnos; pues él verá. Sí señor, es mucho mejor no complicarse la vida con tanto reglamento, y negociando con profesores y dando la cara cuando una asignatura está mal planteada para poderla mejorar; y andar preguntando a nuestros compañeros qué opinan...
Los hay que son democráticos, y los hay que ni lo son ni lo dejan de ser porque da mucho trabajo.

Y volviendo a la ANECA queridos, ellos no deciden qué es un posgrado ni qué merece ser un grado. Ellos analizan si lo que se les presenta se ajusta a la normativa vigente a nivel estatal, de la propia universidad (por lo que además manejan los reglamentos propios de cada universidad que les manda algo) y los libros blancos. Y en cada comisión de la que os hablo, hay bastantes personas, pero ninguna puede ser de la universidad de la que se evalúa el título para evitar tejemanes. ¿A que esto tampoco lo sabías? Claro es que para darse por enterado de cómo fuciona la ANECA no basta con abrir la web, buscar el consejo asesor, y sentenciar porque haya un enlace de publicidad del santander.

Los hay que somos más profesionales y nos dedicamos a indagar más allá de ir a buscar lo que nos interesa y sesgar la información.

En cuanto a los Consejos Sociales, en cada Universidad funcionan de manera distinta y tienen unas competencias distintas. ¿Habéis manejado alguna vez el reglamento de vuestro Consejo Social o sólo repetís aquí lo que habéis leido en los panfletos?

Y además, los Consejos Sociales también se rigen por leyes autonómicas, que en el caso de Madrid creo que es la 12/2002.

Y sí, aquí efectivamente hay polémica. Como yo no me limito simplemente a decir lo que me interesa para apoyar mis argumentos, diré que esta ley otorga grandes poderes a los consejos sociales, la atribución de aprobación de los presupuestos generales de la Universidad.
Esto fue una intentona de la CAM por ganar poder en las Universidades.
Pero, si analizáis las actas de los Consejos Sociales de vuestra Universidad acontecidos en los últimos dos años, por ejemplo, cosa que estoy segura que no habéis hecho, os daréis cuenta de que nunca el consejo social ha rechazado o dado un no a lo que se le presentaba, concretamente a los presupuestos de la Universidad.
Esto es porque estos presupuestos los preparan el equipo rectoral y cía, y luego se aprueba en Consejo de Gobierno, que como sabréis, es el órgano máximo de decisión de la universidad, donde hay profesores, PAS, y sorpresa una vez más, alumnos; en una proporción que varía según los reglamentos de cada Universidad.
Allí se aprueba, o no, en presencia de la comunidad universitaria los presupuestos que es lo que manejo como ejemplo.
Y de ahí, se manda ya atadito a Consejo Social.
Y Consejo Social no lo rechaza porque, además de miembros de importantes empresas como habéis dicho, y a parte de miembros también de esos instutos de investigación tan importantes para la Universidad y nuestro desarrollo social, tecnológico y el futuro de muchos estudiantes sobre todo de ciencias, además de todos esos actores, también hay numerosos miembros del propio consejo de gobierno, normalmente en mayor proporción que los otros actores externos.
Y por supuesto, no votan en contra de algo que ya han aprobado :).
Además de eso, los Consejos Sociales dan cuantiosas becas para los alumnos de excedencia académica del instituto, llegándoles a pagar íntegro desde su primer año de carrera, hasta la carrera entera.
Pero deduzco que aquí no escribe nadie que haya tenido opción, por notas, a ese tipo de beneficiosas becas.

Anónima conquense

Anónimo dijo...

de hecho, en cuanto a ANECA y las comisiones de las que os hablo, se llaman "comisiones evaluadoras". Y, sinceramente, es de vital importancia que exista un agente externo, formado por miembros de la comunidad universitaria pero de diversas universidades, para poder evaluar de manera externa un título.
Porque si de cada universidad amparada en sí misma dependiera decir cuán buenos y adecuados son sus títulos, esto sería como que nuestras abuelas fueran nuestras jefas; no sé si me entendéis. Una universidad de tenerse que evaluar a sí misma nunca se va a negar nada. y afortunadamente, gracias a esto se han tirado para atrás la aparición de muchos grados rocambolescos tipo: grado en ingeniería de la moda.
O cosas así.
De hecho, si analizáis detenidamente lo que sí ha ido aprobando la ANECA, os daréis cuenta que apenas han apareicod grados nuevos, es decir, grados que no tengan nada que ver con una titulación ya preexistente.
Supongo que tampoco conocéis los formularios y proyectos por así decir que hay que elaborar para mandar una propuesta de plan de estudio de cada facultad, que lo elaboran las juntas de facultad junto con cada uno de los departamentos y los estudiantes (aquì no hay cabida a la empresa);
que aprueba el consejo de gobierno después, que aprueba la comunidad autónoma después, y que finalmente aprueba, o no la ANECA.
Y que, de tener fallos en formas en la documentación remitida a ella, que suele pasar mucho porque no os hacéis a la idea del volumen de trabajo que conlleva, la ANECA lo devuelve con recomendaciones en base a la legislación vigente, en plan el reparto de ECTS no cuadra on cosas así; y se abre un período de alegaciones para que, una vez de vuelta a la universidad, ésta, en concreto la facultad concreta, lo modifique, una vez en este proceso participativo con estudiantes, pas y profesores, para volverlo a mandar.

Sigo sin ver donde entra la empresa.

Anónimo dijo...

de hecho, antes de ir a la ANECA, CLM tiene su propia institución de evaluación, por la cual también pasan las titulaciones castellano manchegas, que en principio parece funcionar en comisiones por áreas de conocimiento también
http://www.acucm.es/
comisiones en las que también debería haber estudiantes, como los hay en la ANECA; deberíais enteraros.
Pero bueno,este tema de que les evalúen externamente a muchos profesores no les ha hecho gracia, porque les ha quitado privilegios. Hasta ahora, cosas como los años sabáticos, o los quinquenios, se decidían en las comisiones de departamento; así pasaba, que a lo mejor el peor profesor del mundo se llevaba por la face un quinquenio porque entre profesores ninguno votaba en contra, y no había ningún alumno para decir oiga, este profesor no se merece el quinquenio. Porque sabéis lo que son los quinquenios, ¿no?
Con las titulaciones igual. Evaluación externa= pérdida de chanchulleos entre colegas del mismo departamento o de la misma universidad.

Perdón que me enrollo.
Saludetes

Anónima conquense

Anónimo dijo...

Es la primera vez que se establece un dialogo, en el que he aprendido algo, sin insultarse por parte de participaciones anónimas en el blog. (bueno, un poco de resquemor, pero bueno), no como el otro anónimo que escribia, que no paraba de insultar sin ton ni son.

Anonima conquense, veo que conoces bien de que va el tema, yo me he leido el libro blanco, y no conseguí la beca de excelencia, pero consegui que las notas fueran bastante altas, asi que no des por hecho, que soy un cazurro sin ganas de hacer nada.No generalizemos va?

Creo que tanto a usted como a mi y como a todo el mundo, nos viene bien una opinion contraria, por eso, creo que este es un punto para aprender todos y conocer este proceso, que no me dirá que es muy fácil conocer realmente lo que es y conlleva.

Ahora le pregunto, por curiosidad, ¿Por que si este plan nos beneficia, y todo va a ser tan bueno, por que no se ha dado información verídica, completa y sin tapujos acerca de este plan? Porque aquí vinieron, un par de cargos dentro de la UCLM, (no recuerdo exactamente que cargo ocupaban), y la verdad que solo me crearon más confusión, pues a muchas preguntas no tuvieron respuesta, y mientras, el delegado de alumnos, sentado a la mesa con ellos nos dijo a todos los asistentes, palabras textuales: Si no os gusta la universidad, os vais a FP.
Pregunto de la manera mas humilde, y sin segundas, ni intenciones ocultas.

Un saludo!

nachet dijo...

Creo que este "foro" podría ser un verdadero debate con el que gente como yo podemos ver distintos puntos de vista, a favor y en contra, y aclararnos un poco las ideas.
Pero molaria que no os insultaseis, ni supusieseis cosas como que unos no quieren ir a clase, que si no necesitan becas y cosas así.
Yo no apoyo que las empresas decidan nada en materias como la educación o la sanidad, pero me gusta ver las opiniones de gente que piensa diferente y contrastarlas.
No la cagueis con insultos que parece que pueden salir de aquí cosas útiles para los estudiantes, por lo menos para mi.

Anónimo dijo...

oki, tenéis razón anónimos.
Siento la acritud al escribir.
Perdón, de verdad :).

Anónima conquense

Anónimo dijo...

Hombre,no sé cómo sería lo que dijo el delegado. No estaba, y por ello, lo que me cuentas obviamente para mí está fuera de contexto. Y fuera de contexto, suena desacertado. Pero yo que sé, quizá fue dentro de un acalarodado debate y hubo frases desacertadas previas que la provocaron, o no.

Lo cierto es que no lo voy a negar, para nuestra gran desgracia, muchas veces ni los propios vicerrectores saben de qué trata todo este proceso, ni todas las dimensiones que tiene. Yo por ejemplo me consta que el encargado de llevar el tema en un vicerrectorado, ni siquiera el propio VR, sabía algunas cosas que yo sí sabía, y eso que yo no sé ni la mitad de lo que sabe mucha gente.
Es triste, y es una amenaza que ellos, los "dirigentes-coordinadores" no lo sepan; y ese es el verdadero riesgo de bolonia, que no se haga lo que verdaderamente es.

Por cierto, me parece guay que te leyeras tu correspondiente libro blanco, porque básicamente es esencial que los nuevos grados se guien por sus libros blancos si están bien hechos y responden a las necesidades de las carreras y futuros egresados que somos las universidades; aunque como siempre, tienen sus fallos; pero como todo, también se elaboran mediante comités y procesos interuniversitarios con actores tanto alumnos como profesores, y nosotros que pasamos por la universidad transitoriamente no siempre estamos en la universidad cuando se brinda la oportunidad de influir en decisiones importantes, que luego posteriormente nos influyen directamente en nuestros estudios.

Estoy dispuesta a debatir lo que digáis, a responder lo que me preguntéis, e intentar hacerlo sin acritud, por lo que una vez más pido perdón :).

Anónimo dijo...

Posiblemente, ese "anónimo" al que se nombre y se dice que insulta, haya sido insultado antes y, por eso, él tenga el derecho a defenderse, aunque no está bien que devuelva esos insultos, ya que se pondría al nivel de los que insultan (leo a un tal Pablo que le ha puesto que "da pena" por una reflexión que ha indicado).

Un saludo!
El alumno enmascarado

Anónimo dijo...

La reflexión que ha hecho el tercer comentario sobre el capitalismo, o más bien, sobre los anticapitalistas es para calificarla de ese modo o incluso mucho peor... Entender que cuando le han respondido "das pena", lo han hecho con piedad. Ese comentario carece de sentido y es obvio que sobra, por tanto, al publicarlo se debe atener a las consecuencias. Somos anticapitalistas y estamos orgullos@s! NO a Bolonia y NO al capital!

Anónimo dijo...

Anticapitalista orgulloso que da por hecho que tiene el poder para juzgar lo que procede y no procede en este foro y quien tiene o no tiene razón.

Eso me suena a algo acabado en -ismo.

Anónima conquense

Anónimo dijo...

Anónima conquense, yo creo que el "anónimo" que se declara orgulloso de ser anticapitalista, debe ser de las pocas personas (por no decir la única) que vive del aire y que no necesita absolutamente nada de dinero para su supervivencia.

Leyendo dicho comentario, no creo que carezca de sentido, pues, como en otros muchos casos, hay gente que aquí profesa la filosofía de "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga" y hay mucha gente que se siente ofendida cuando reconoce que lo que otros están diciendo es la verdad y no "su verdad".

También se puede ver en las palabras de ese "anónimo anticapitalista" algo de rencor y amenaza. Para esta gente, sólo sirve eso de "o estás conmigo o contra mí", pero no hay término medio. Posiblemente se sienta identificado, pero no quiera reconocerlo.

Un saludo
El anónimo enmascarado

Anónimo dijo...

Para Anónima conquense:

Lo único que he dicho ha sido que esa persona, por el comentario que ha hecho, se debe atener a las consecuencias de ser criticado, igual que yo lo estoy siendo con mis comentarios. Ahora bien, si se quiere manipular y malinterpretar mis palabras, como con tantos de nuestros mensajes, es otra cosa bien distinta.

Para anónimo enmascarado:

No vivo del aire, señor saco mis conclusiones de debajo de la manga y me lo creo hasta yo. Estudio y trabajo. Y por lo que tengo entendido, ser anticapitalista no significa no trabajar y vivir del aire, pero bueno, tu y tus teorías filosóficas. Por cierto, en mis palabras no hay ni rencor ni amenaza, pero tampoco hay termino medio: NO a Bolonia! Y el que no esté en contra de Bolonia, obviamente está a favor. Ni más ni menos.

Salud y lucha
Anticapitalista orgulloso

Anónimo dijo...

Yo no ntiend muy bien d q va el plan bolonia, pro si tan bueno es y tant favorece a ls studiants, xk no ns dejan votar y dcidir? tal vez viend ls debats publics yo vote a favor o tal vez en cntra, pro q dejen dcidir a ls studiants, no?

Anónimo dijo...

¿Crees que sabes lo suficiente sobre Bolonia, la dimensión social, las nuevas metodologías docentes, el sistema de becas, el Bolonia Following Up Group, las Agencias de Calidad, y que sólo pagas el 10% de lo que cuesta tu carrera, las asignaciones económicas a becas de este país, etc.... como para votar con criterio, las competencias, las atribuciones, los lobbies de los colegios, la evaluación docente mediante el programa docentia de la ANECA, European Student Union, la legislación española, cómo funciona tu Universidad, cómo funciona tu escuela...?

¿Votamos la ley que permite casarse a los homosexuales?
¿Votamos las cientos de leyes autonómicas que se aprueban todos los días? ¿Y las decenas de estatales que se aprueban todos los meses?

Nuestro sistema democrático está mal pues? Pues mi profesora de filosofía del instituto hablaba de él de maravilla.
¿Piensas que está mal? Bien, pues sé pro-activo y defíneme cómo organizarías tú un país y una sociedad no democrática.

Por cierto, hombre, no malinterpreto tus palabras anónimo.
"Ese comentario carece de sentido y es obvio que sobra, por tanto, al publicarlo se debe atener a las consecuencias."

No tengo la verdad absoluta para decir qué es obvio, y qué no. Porque a mí no me parece obvio que nada sobre.
Y bueno, para tí carece de sentido, para mí no. Cada uno encuentra sentido a unas cosas sí a otras no, dí: para mí carece de sentido.....


Humildemente.

Salud-e-ts

Anónima conquense

Anónimo dijo...

Además, hacer un referendum para que sólo tenga un 14% de participación como ha ocurrido en la UCM, pese a la enorme campaña que llevan haciendo ya casi un año y que hicieron adrede para este evento (y no todo ese 14% votó en contra por cierto); pues es para que, si pasa eso a nivel nacional, se rían en nuestra cara y con razón.
Y eso haciendo campaña y en mi opinión, no informando, o al menos, haciéndolo muy sesgadamente. En mi opinión eh?

Anónima conquense

Anónimo dijo...

"Yo no ntiend muy bien d q va el plan bolonia, pro si tan bueno es y tant favorece a ls studiants, xk no ns dejan votar y dcidir? tal vez viend ls debats publics yo vote a favor o tal vez en cntra, pro q dejen dcidir a ls studiants, no?"

Por favor, que alguien traduzca que me he dejado el móvil en mi casa

Anónimo dijo...

El referendum en la UCM, ¿Cuándo se hizo?
La verdad es que en temas de participación en ese tipo, pues mucha gente ni se iva a molestar, para que nos vamos a engañar, pero bueno, si ya de ante mano, dan por hecho, que nadie va a ir, y que da igual lo que opinen, no es muy justo, no?

Anónimo dijo...

Lo hicieron la semana pasada creo. Y pusieron stands en todas las facultades, creo también.
Pero para que voten los estudiantes, habría que hacer un referendum cada año, pues cada año hay nuevos estudiantes que entran y que pueden opinar distinto.
De hecho ya hubo procesos de información en su día (año 2000,2001,2002,2003...) pero como nosotros éramos púberes de instituto, y los que entonces eran universitarios no les afectaba o no veían que les afectara, sólo unos pocos se preocuparon. ¿Que lo hicieron mal? ¿Bien? Bueno, al menos esos pocos lo hicieron, mientras que el resto, como dice el anónimo de antes, no se interesa.
¿Por qué tanto interés ahora? Porque ahora nos ha mordido el culo. Pero así no funcionan las cosas, hay muchas cosas que se cuecen ahora en nuestra universidad, no sólo a bolonia, que puede que no nos afecte a nosotros, pero sí a los que vengan después, pero como no somos conscientes, pasamos y luego pagamos el pato.
No es que no haya habido información, es que hay un intercambio generalcional continuo.

Anónima conquense

Anónimo dijo...

jajajajajaja jajajajajaja ajajajajajajajaja os bolonios, os juntásteis 4 para la manifa jajajajajajajajajajajaja y claro, luego a liarla por la frustración y a decir que había clases obligatorias jajajajajajajaja

ciudadano.. dijo...

EL CONFORMISMO DE LOS ESTUDIANTES ME ASUSTA..

Anónimo dijo...

Anonima conquense, he leido sobre la consulta acerca de Bolonia en la complutense de Madrid.

La Delegación Central de Estudiantes valora como un éxito los primeros datos arrojados por el recuento de las papeletas que, de 10:00 a 18:00 horas del jueves 23 de abril, han depositado los estudiantes de 23 facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La participación total ha sido del 15,32%, casi dos puntos por encima de la primera vuelta de las últimas elecciones a Rector, que registraron un 13,79%, y casi tres sobre los 12,77% de la segunda.

Tuvo oportunidad de votar todo el mundo, y los resultados fueron:
El 88,74% del estudiantado se ha mostrado favorable a detener la implantación del EEES para abrir un proceso de debate sobre el futuro la Universidad Pública, frente al 5,16% que desean continuar su aplicación. Un 5,80% no se posiciona respecto de este tema.

La opinion de los estudiantes me parece que esta bien clara.

Anónimo dijo...

La autónoma debe tener más de 20.000 estudiantes, y sólo votó un 15%. En una facultad grande, una sóla, ya hay 2.000 personas (10%), así que eso de que las opiniones están claras....
Y las opiniones formadas...
de ese 15% cuántos responderían certeramente a una serie de preguntas?
Anda, hazme un favor y vuelve a leer mi post sobre la opinión de los estudiantes, la participación y las campañas para hacer que la gente vote o no, contando cosas no del todo ciertas, o sí.

Pero vamos, leeme otra vez porfa

Anónima conquense

Anónimo dijo...

vale, pero porque si para elegir a un delegado, al rector, y demas cargos, hay menos participacion, y valen, ¿porque esta no es representativa?
Estoy deacuerdo que una participacion del 15% no es muy alta, pero es la que suele haber en la universidad.

Anónimo dijo...

bueno, pues parece que ya se ha tranquilizado la cosa de "los bolonios" como he leído por ahí, al ser menos de un 1% de los estudiantes de este campus de Cuenca.

Es triste, pero hay que saber cuando se es derrotado.

El anónimo enmascarado

Estudiante dijo...

MANIFESTACION SABADO 9 DE MAYO, PAREMOS BOLONIA, CONTRA LA CORRIENTE PRIVATIZADORA Y MERCANTILIZADORA. 18h esde el ministerio de educacion - atocha...