miércoles, 13 de mayo de 2009

Debate en el Campus de Cuenca

Con un poco de retraso, colgamos un video resumen, con el "debate" en el Campus de Cuenca.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

El montaje del video es muy bueno.
Pero, en la sala, érais super pocos, y encima tan separados. Vamos, no llegábais a 20 ni de coña.
Da una sensación de desolación y de... que sois cuatro, me temo.

Anónima conquense

PD: ¿cuál es el ratio alumno/empresa en una Junta de Facultad?
¿Y en el claustro?

Miguel dijo...

Somos los que somos, y te recuerdo que era un acto abierto para todo el mundo, y lo que debería de preocuparte es que tú tampoco estabas allí. Y como tú, muchas son las personas, que teneis la enfermedad del conformismo inundando vuestro cerebro.
ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE ESTA SOCIEDAD.

La pasividad ante un mundo que agoniza.

Miguel.

Anónimo dijo...

A lo mejor es que las personas que no estaban son las personas que no comparten vuestra forma de pensar, actuar o que tienen dudas con respecto a ello.

Y aquello, por desgracia, más que un debate informativo, entre la incompetencia de unos y el afán acaparativo y de ataque de otros, tuvo más de espectáculo que de otra cosa.

Y sí, en lo de la enfermedad del conformismo estoy de acuerdo.
Me llama la atención que os llame la atención que el ratio alumno/representante de la empresa sea tan pequeño (más de los segundos), aunque sólo en Consejo Social.

Pero allí donde hay muchos puestos con voz y voto para los alumnos en la universidad para tomar decisiones, allí que llevan años sin aparecer ni interesarse ni un sólo alumno.

Conclusión: ¿más sillas si nunca nos hemos preocupado de sentarlas?
Normal que nos las hayan ido retirando; no las usamos, y tampoco las hemos raclamado; hasta ahora, que se reclaman, pero seguramente para seguir dejándolas vacías.

Anónima conquense

Anónimo dijo...

Estimado Miguel, siempre estais con las mismas cosas, que si somos conformistas, que si no hacemos nada, que si nos dejamos lavar el cerebro..... y, como bien dice la Anónima conquense, posiblemente estuviéseis 4 gatos porque hay mucha gente que no comparte esas ideas.

Y no se puede obligar a la gente a "luchar" por cosas con las que están de acuerdo o, en muchos casos, porque no les interesan. Yo creo que muchas veces no es conformismo sino que es desinformación, no por que la gente no tenga acceso esa información, sino porque hay gente que informa dando "su verdad" y no dando la verdad que realmente es.

Está bien el video y las protestas "lúdico-festivas" están bien, pero de cierta forma. Lo que no se puede hacer es que aparezca alguien, que parece o que va fumada, porque eso resta credibilidad. La gente se queda con que esto es una excusa como otra cualquiera para hacer fiesta y drogarse, y eso no tendría que ser así. Quitas toda la credibilidad y sin credibilidad, no hay nada.

Anónimo Enmascarado.

Anónimo dijo...

solo aclarar que el debate era abierto para TODOS los alumnos del campus, que solo fuesemos nosotros es porque solo nos interesó a nosotros y un par de personas mas.

Anónimo dijo...

vamos, que está claro, de 4400 alumunos que hay en este campus, sólo a 20 personas (menos de un 1%) les interesó el debate. Es decir, 4380 estudiantes son unos conformistas y no luchan por sus derechos y bla bla bla. ¿A lo mejor es que les pusieron clases obligatorias y no pudieron ir por eso?.

¿O quizás es que realmente Bolonia no es tan malo como lo estáis pintando los anti-bolonias y, cuando se implante, habrá que pulir la ley con las cosas que no están tan bien?. Ah, no, disculparme, que esto no puede ser porque van a vender la universidad a las empresas.....

Anónimo dijo...

y porque en vez de liarla y despues de puesto, intentar arreglarlo.... no se para y se arregla AHORA y se hacen las cosas bien hechas?

Anónimo dijo...

Si, tienes razón en eso de parar el proceso de Bolonia, pero ¿por qué parar un proceso que lleva 10 AÑOS para implantarse ahora y no hace unos años cuando sí había remedio?.

Yo sigo pensando que tiene cosas buenas y cosas malas (como todas las leyes) y que, cuando ya esté funcionando, se tendrá que adaptar como se ha hecho con otras muchas leyes.

¿Pararlo cuando prácticamente todas las universidades de España y, posiblemente, de Europa ya están adaptadas al nuevo plan?. Chic@, los milagros en Lourdes, porque 20 alumnos quieran, no se va a modificar nada.

Y no me vengáis ahora con que el resto de la gente es conformista y todo eso (que está bien decirlo una vez, pero ese argumento no sirve), pero la gente que no protesta, posiblemente esté de acuerdo o posiblemente esté desinformada, pero no se les puede obligar a nada (por mucho que insistáis).

Lo que más gracia me hace es lo de que las nuevas generaciones de universitarios se van a encontrar con que la universidad va a depender de las empresas (igual que ahora), van a tener que ir a clase y estudiar (igual que ahora) y van a tener que trabajar en casa (exactamente igual que ahora).

Lo que no podemos pretender es que nos regalen las cosas, porque ya que venimos de una educación básica mediocre, que por lo menos tengamos una educación superior que no lo sea. Y, chi@s, si hay que ir a clase obligatoriamente (como en el colegio o en el instituto), pues habrá que ir.

Si, me diréis que hay gente que trabaja y no va a poder ir y todas esas cosas. Pues exactamente igual que ahora, hay gente que trabaja y no puede asistir a clase y, para hacer los exámenes, tienen que pedir permiso igual que pasará con Bolonia.

Una cosa que me gusta es lo de la no masificación de alumnos en las aulas y que cada profesor tendrá 25 como máximo. Lo digo por propia experiencia, que estar 250 alumnos en una clase no es ningún plato de gusto, ni para los alumnos ni para el profesor.

Y una queja es una forma de protesta que tenéis, pintando paredes de institutos (Pedro Mercedes, por ejemplo), contenedores, paredes de aquí de la universidad..... por favor, se protesta pero no se destroza nada.

El anónimo enmascarado

Anónimo dijo...

si, se nota que estan haciendo un monton de infraestructuras para adaptar las clases de tantos alumnos para menos...

Para ir a clase, vas si quieres, yo llevo 2 años de carrera, y no falto a clase, porque quiero ir y porque me interesa, para eso estudio y pago. Los profesores van a seguir cobrando igual y no va a cambiar nada, porque un alumno no valla, si no va es responsabilidad suya, pues es el quien paga y quien va a estar mas años haciendo examenes.

Anónimo dijo...

y el último anónimo está a favor o en contra de bolonia?

Anónimo dijo...

Si, claro, ahora se van a poner a adaptar clases de 40 ó 50 alumnos, quitando bancos, para adaptarlas a clases de 25 ó 30 alumnos. Pues las dejarán igual, vamos, que digo yo.

Es que, lo de ir a clase me llegó al alma. Por favor, seamos serios. En el instituto te obligan a ir a clase y todo el mundo va sin problemas. Te puedes hacer gorra algún día o a algunas clases, pero sabes (o al menos en mi generación se sabía) que si no ibas a clase, lo ibas a tener complicado para aprobar.

Respecto a lo que dice "anónimo", si, tu pagas y tu decides si vas a clase o no, pero si ahora cambia la normativa y te dicen que hay que ir a clase obligatoriamente, pues vas y punto, más que nada porque es TU OBLIGACIÓN.

Desde hace unos años, la asistencia a clase cuenta en la nota final de la asignatura. Que tu decides no ir a clase, pues nada, ya sabes que no puedes optar a tener un 10, ya que la asistencia cuenta 2 puntos, por ejemplo.

¿O tu verías justo que alguien que no ha ido en todo el curso a clase llegue al examen, saque la misma nota que tu y tu, que has ido a clase durante todo el año, no veas recompensado de alguna forma ese trabajo que él no ha hecho?.

Una cosa más, cuando estés trabajando, también le vas a decir a tu jefe "no mira, es que como yo no soy un conformista y tengo poder de decisión dentro de este mundo que agoniza, voy a venir a trabajar cuando me apetezca o tenga ganas, porque no quiero estar oprimido por el Estado ni por el jefe opresor".

Por favor, un poco de seriedad, que lo único que van a hacer es que, ya que tenemos un nivel deficiente en nuestra formación básica, nos formemos bien con estudios universitarios.

En lugar de fijarnos en los finlandeses y toda esa gente que sabe hacer las cosas bien (saben hablar 3 idiomas perfectamente cuando salen del bachillerato), nos fijamos siempre en lo más gandul y lo más vago y queremos trabajar lo mínimo y obtener el máximo. Hay que "currárselo" todo.

un saludo
El anónimo enmascarado

Anónimo dijo...

A ver, anonimo enmascarado, ¿A ti alguien te obliga a ducharte? ¿Y a lavarte los dientes? ¿Y a limpiarte el culo? ¿Y a no darte con un palo en la cabeza?
Son cosas que haces porque sabes que te benefician, no hace falta que te las impongan, tu las puedes hacer o no. Yo he elegido ir a clase, porque veo que me pone las cosas mas faciles de cara al examen, pues el ir poco a poco me resulta mas facil. Pero tengo amigos, que prefieren no ir, y estudiarlo por su cuenta, y sacan las notas igual que yo, cada uno elige su metodo de estudio.

No creo que vallas a mejorar la educacion, por que te obliguen a asistir a clases en las que solo cuenta que calientes el asiento...

Esta muy bien que se recompense a la gente que va a clase, pero si alguien no quiere o no puede ir a clase, pues allá el, es como si yo decido no ducharme, pues que echaré un monton de peste, peor para mi.

Anónimo dijo...

A ver anónimo. ¿Por qué si en el colegio y en el instituto te obligan a ir a clase, la gente no lo cuestiona, al obligarte a ir a clase en la universidad si es cuestionado?.

Todo lo que dices de ducharse, lavarse los dientes, no darse con un palo en la cabeza (se te ha olvidado lo de no tirarse por un barranco.....), está muy bien y lo haces porque te conviene, pero hay gente (mediocre) a la que si no le "obligas" a hacer las cosas, no se dan cuenta de que son beneficiosas para ellas.

Yo no veo mal que ahora con el nuevo plan que está terminando de implantarse, obliguen a la gente a ir a clase. El problema está en que mucha de esa gente que dice que nos lavan el cerebro y somos conformitas, piensan que la universidad son 3 meses de fiesta y uno de trabajo y cuesta cambiar el chip y pensar que si cada CUATRIMESTRE (ahora se llamarán semestres) son 4 meses, habrá que trabajar para estar mejor formado esos 4 meses. Por Dios, que voy a tener que trabajar e ir a clase en lugar de estar tumbado en el parque tomando el sol y echándome un cigarrito y una bolsa de pipas con los amigos (sin hablar de la birrita o el calimocho).... ¡qué mala es Bolonia y cuánto mal nos va a hacer!.

Yo cuando estudiaba tenía asignaturas del tipo "me lo juego todo a un examen" y algunas, muy poquitas, del tipo "examen cada 3 temas" y te puedo asegurar que de lo que estudié en las primeras no me acuerdo de nada, en cambio si que recuerdo bastante bien lo que estudié en las segundas.

El problema es que con tu edad (19-20-21 años) todos hemos sido "rebeldes sin causa" y pensamos que vamos a cambiar el mundo y todas esas cosas y, según pasan los años, te das cuenta que por mucho que luches, sólo vas a poder cambiar poquitas cosas. No nos gusta que nos obliguen a hacer cosas, tanto si son para nuestro bien como si no.

Un saludo
El anónimo enmascarado

Anónimo dijo...

Pues si no quieres ir a clase, ¿para qué quieres ir a la universidad?
¿Para aprender sin ir a clase?
Pues matrículate de la UNED.

Me gusta eso de que ya que lo pagas no seas tonto y aprovéchalo.

Se os olvida que sólo pagamos el 10% de lo que cuesta nuestra carrera; lo demás lo pagan los impuestos de todos los Españoles al Estado; incluyendo a esos que se matriculan y se matriculan y no van a clase y se pasan el día en el césped y suspenden y suspenden, y al final dejan la carrera después de que el Estado y todo nosotros le hayamos pagado el 90% de tres años de carrera, al final, para nada.

De todos modos, lo de la obligatoriedad de ir a clase está por ver. Los comunicados varios y muchos sobre Bolonia desde el 99, no me suena haber leído "la asistencia deberá ser obligatoria", pero puede que me equivoque.
Eso acaba siendo cosa de cada universidd, de cada centro e incluso de cada profesor de cada asignatura.

Sé de grados ya implantados donde en unas asignaturas se pasa lista y en otras no.

Anónima conquense
Por cierto
http://www.unileon.es/cgis.php?ar=noticias_res.php&idNoticias=26684

Pablo dijo...

Respondiendo a uno de los anonimos (no estaria de mas poner nombres) la chica que dices que va fumada,decirte que esa noche estubimos currando sacando informacion, redactando pafletos preparando preguntas, realizando los carteles,etc... se llama cansancion,(no por que tenga pintas va a estar fumada)...
Un saludo a esos anonimos que dan la caray que recriminan tantas cosas ,espero que nunca os perjudique nada del eees. xao

An-ónimo dijo...

Pues Pablo, dinos lo que os tomásteis esa noche, porque yo quiero estar como ella XD. Me parece a mí que tenía de todo menos cansancio, pero bueno.....El resto estarían igual de cansados que ella y no se les notaba nada del fumazón jaja

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría comentar un poco por encima, algunas de las cosas que estoy leyendo, y que llaman mucho la atención. Los que luchamos contra lo que creemos que no beneficia a todos por igual, no luchamos porque tenemos 20 años, si no porque esa lucha debería ser de todos y todas. Los que creen que Bolonia es positivo para el desarrollo de una educación completa y pura, son los mismos que creen en la desigualdad entre clases, muchos de ellos niños de papa, que van siempre a clase pero que no suelen desarrollar su inteligencia, más allá de las compras de ropa y de ver Fama (entre otras muchas cosas culturales). Por otro lado, me gustaría comentar la acitud de algunos anónimos que han comentado el tema de los porros y sus efectos sobre los que creen en un mundo nuevo. Nosotros fumamos porros, porque no podemos pagarnos el cristal y la cocaína que compráis los que estais a favor de que las empresas controlen todo, porque vosotros seguramente ya formáis parte ecónomica de esas empresas en vuestras familias y vida social. La educación es un aspecto, que va más allá del dinero o de conseguir en un futuro un gran puesto de trabajo. La universidad debería ser un lugar para formar a personas que quieren culturizarse y aprender, por el simple echo de crecer como personas y no como funcionarios, y la universidad actual no es así, por esta razón debería relexionarse sobre la asistencia a clase de los alumnos. Por último me gustaría apuntar, que los puestos que se pueden ocupar por parte de los alumnos, en cuestión de representación de alumnos, quizás no sean ocupados, porque ningún alumno que luche, quiere formar parte de la máfia en la que se ha convertido la universidad de Cuenca, desde el vicerrectorado hasta el propio representante de los alumnos, una mafía donde todos tienen interéses económicos y estratégicos. Nadie que quiera luchar contra la universidad y su aceptación del plan Bolonia, quiere formar parte de la administración corronpida, por lo que es necesario crear nuevos caminos para conseguir nuestros propósitos, es necesario crear un sindicato de alumnos fuera de la administración de la universidad, porque no se puede formar parte de lo mismo contra lo que se lucha. Y por último, que gustaría señalar, desde mi humilde posición como alumno de Bellas Artes, que esas 20 personas que acudieron a la mesa redonda, demuestran ser la únicas interesadas en informarse sobre el plan Bolonia, ya que, ese acto era una pura mesa redonda de información, y quiere decir, que 4400 alumnos no están interesados en recibir esa información, a parte de que esa mesa redonda tuvo lugar gracias a la presión ejercida desde la asamblea de los alumnos, de esos 20 alumnos. Lo más vergonzoso, de todo esto, es que ese hehco puramente informativo no interesó a casi un 95% de los alumnos matriculados, por que quizás les interesa más salir de botellón, comprarse ropa, ver la tele, o quizás no les importe nada porque se lo paga todo papa, desde el coche hasta el teléfono móvil.

Gracias por vuestra atención
y arriba la lucha de los estudiantes.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo. Por lo que veo, parece que todos los comentarios que por aquí se dicen te afectan bastante (la verdad ofende, que se suele decir).

Como dices que eres alumno de BBAA, te comento lo siguiente: casi con total certeza, la carrera más pija del todo el campus de la UCLM sea la que tu estás cursando. No hace mucho que pasé por tu facultad y gente de tu facultad, vestidos cual piojosos y que si los ves sentados en Carretería te dan ganas de darles un euro para que se coman un bocadillo, después de hacer algo que no se puede en ninguna facultad (fumar en un recinto publico cerrado), sacaron, creo recordar, 2 MAC BOOK PRO (desde 1799 euros en la tienda oficial de Apple) y un portátil ASUS que, mirando por internet cual era, no bajaba de los 900 euros, así que, de pobrecitos nada.....

A lo que voy, no se puede generalizar, pero por amig@s que estudian ahí, sé que hay mucha gente "niños de papá" como tu dices por tu facultad. Que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Aparte de esa mesa redonda que mencionas, la gente también puede acceder a diversas páginas por internet para obtener información sobre Bolonia.

Una frase que me ha gustado es esta "La educación es un aspecto, que va más allá del dinero o de conseguir en un futuro un gran puesto de trabajo". ¿Tú para qué estás estudiando BBAA?. ¿Para saber pintar cuadros, esculpir, diseñar, hacerte crítico de arte.....?. Porque claro, seguro que te puedes dedicar a la poesía, ya que te pagan todo, ¿no?.

El fin de la educación es obtener unos conocimientos, aprender, investigar..... pero también hay que vivir de algo porque, perdona que te diga, la educación no llena la tripa de comida, ni mucho menos. La gente suele estudiar algo que le gusta o que le va a permitir tener salidas en el mundo laboral. Si tu quieres estudiar y no necesitas comer para vivir.... enhorabuena.

Y siempre lo de las empresas. Por favor, ya está bien. Ahora mismo hay empresas en la universidad y proporcionan cantidades de dinero para que se investiguen determinadas cosas, con la consiguiente creación de empleo y becas para muchos alumnos que están estudiando. Ahora con Bolonia, la cosa seguirá igual.

Por cierto, ya que dices lo de FUNCIONARIOS..... el 75% de la gente que estudia BBAA termina como eso que tu aborreces, funcionarios, dando clase en institutos y colegios. Así que, te vuelvo a repetir, ¿para qué estás estudiando BBAA?. ¿Para ser un bohemio y lastrar a Cuenca como todos esos "artistillas" que hay?.

Un saludo y perdón por la parrafada.
Anónimo Enmascarado

Anónimo dijo...

"Los que creen que Bolonia es positivo para el desarrollo de una educación completa y pura, son los mismos que creen en la desigualdad entre clases, muchos de ellos niños de papa, que van siempre a clase pero que no suelen desarrollar su inteligencia, más allá de las compras de ropa y de ver Fama (entre otras muchas cosas culturales). Por otro lado, me gustaría comentar la acitud de algunos anónimos que han comentado el tema de los porros y sus efectos sobre los que creen en un mundo nuevo. Nosotros fumamos porros, porque no podemos pagarnos el cristal y la cocaína que compráis los que estais a favor de que las empresas controlen todo, porque vosotros seguramente ya formáis parte ecónomica de esas empresas en vuestras familias y vida social."


Pues yo no creo en las clases sociales. Ni me meto ningún tipo de droga, ni porros, ni cristal ni heroína; por mi manera de pensar respecto a ellas; y sí creo en los beneficios de el EEES.
Creo que el anónimo que juzga así a mucha gente, adolece de lo que critica: fascismo intelectual; si no piensas como yo, es que eres todo eso que has puesto.

También afirmas pues que el 95% del resto de alumnos que no fue, no merecen la pena, son tontos o son los niños de papá que describes..
Es decir, una vez más, si no eres como yo, piensas como yo y haces lo que yo, no mereces las cosas o eres lo peor.

Yo creo que igual que para cambiar la sociedad hay que trabajar desde la sociedad, para cambiar la Universidad hay que trabajar desde la Universidad. Allí puedes elegir ser un vendido, o ser un tocacojones, o mediante el diálogo y la razón ir convenciendo a los actores implicados.

Pero claro, qué vale mi opinión, que al no ser como la tuya, es de una... ¿cómo era? Ah sí, niña de papá cocaínomana.

Saludos
Anónima conquense

Anónimo Enmascarado dijo...

Anónima conquense, yo lo que creo es que el "anónimo" lo que quiere es que nos de pena y lástima porque él sólo puede fumar porros y no se puede drogar con cosas más fuertes..... patético este tío, por favor.

Como dije antes, yo tengo amig@s en BBAA y si, fuman porros.... entre semana. Los fines de semana le dan a esas drogas duras a las que nuestro "anónimo" no puede acceder por su estatus social y porque, claro, con esas drogas estaría al nivel de los "niños de papá y mamá" y tendría que ver Fama por la tarde.

Qué triste gente así. Me ha gustado lo de que es "fascista intelectual". Yo añadiría que, sin generaliza por supuesto, esta gente también son "analfabetos funcionales".

Un saludo
Anónimo Enmascarado

.... dijo...

el anonimo enmascarado ese me de asco de verdad.
tremendo facha. si no te gusta bb.aa pues no pases.
es que me parece absurdo responderte.ademas me gustaria discutir cara a cara con tigo, igual que con el resto de anonimos.
no se os cae la cara de verguenza, nosotros somos la unica oposicion critica de verdad, somos honrrados no como toda esa panda de chupoones. por que se nos critica tanto?
nosotros criticamos a la cara salimos a la calle damos la cara en las facultades pero vosotros aqui criticando, que facil es...
ten mucha suerte con tu mierda de futuro profesional
a soy pablo un estudiante de bb.aa,lo mismo alguna dia ando poray tirao dando asco jejeje decir las cosas a la cara y no llameis fumaos a la gente sin conocerlos, y menos por internet machot@s de mierda

Anónimo Enmascarado dijo...

Regla nº1: si alguien en una discursión, debate o foro llama "nazi" o "facha" a otr@, automáticamente PIERDE EL DEBATE y se le ignora.

Regla nº2: si alguien en una discusión, debate o foro insulta a otr@, se le aplica la misma regla anteriormente descrita.

Aún así, voy a responderle.

Para empezar el primer facha del debate eres tu, ya que si no pensamos como tu, somos unos chupones, lameculos, lamepollas, drogadictos.....Te repito, LA VERDAD OFENDE.

En segundo lugar, lo de "oposición crítica de verdad"..... permítame que me ría. Lo único que hacéis es crear crispación y contar medias verdades o vuestra verdad, que es lo que a vosotros os conviene, sin estar muchas veces ni informados de lo que estáis hablando. Por cierto, ¿hacer oposición crítica es joderle el día del Campus a muchos alumnos que lo único que querían era un día de fiesta?. ¿Hacer oposición crítica es pintar paredes de institutos y de la universidad, contenedores, romper cerraduras de facultades.....?.

Y seguiré entrando a BBAA ya que es una facultad en la que tengo a varios amig@s y porque un niñato me diga 4 historias sin ni siquiera razonar lo que dice y amenazando, "me la pela". Tu si que das VERGÜENZA (y no "verguenza" como tu dices).

Un saludo!
Anónimo Enmascarado

Pandora dijo...

A Pablo y simpatizantes

Despues de leerme los post tengo que responder que si quieres que te respeten tienes que respetar tú primero. Si insultas de buenas a primeras a quien no comparte tu opinión o forma de vida te dejas en evidencia a tí y a tus supuestos ideales o lo que pretendas defender.

A mi que se fume porros, tabaco u que alguien se meta lo que le de la gana me da igual, lo respeto pero no lo comparto. Lo que me cabrea es que se de(lo digo por el anónimo) por supuesto que todo el mundo se droga por que yo lo hago. Se da a entender eso y que parece que a más de uno le fastidia que no se pueda meter algo más fuerte.Otro punto de este asunto es que no se respeten los espacios comunes y sabemos que en BBAA no todo el mundo lo hace. Lo dicho, no puedes esperar respeto si tú no respetas.

Específicamente hablando de Bolonia, coincido con los que han dicho que tiene cosas buenas. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con las ideas neoliberales y su puesta en práctica y que Bolonia signifique eso. En este punto doy la razón a la "anónima conquense" de que tiene más sentido subvertir desde dentro y aprovecharse de las cosas que tiene de positivo. Pero es mi punto de vista y si yo no voy a las manifestaciones que vuestro grupo organiza deberíais poder concederme el beneficio de la duda y entender/comprender que puede ser porque no coincido en vuestra forma de protestar, aunque coincidamos en el porqué de la protesta. Malo si ya se presupone que la gente que no va a la manifestación/protesta que organizáis es porque no piensa lo que vosotros y de la forma que vosotros lo pensáis.

No se puede pedir diálogo si no se está dispuesto a escuchar a la otra parte e insultar a las primeras de cambio. Y aún así pretendéis qque esto sea un foro de discusión y de crítica. Mal lo enfocáis.

Un saludo de una bellasartera.

Anónimo dijo...

Parece que el "amigo" Pablo se ha quedado sin argumentos para defenderse sin insultar a los demás bloggers que por aquí pululan.

Anónimo dijo...

Acabo de ver cómo "está", por no decir "habéis dejado", que supongo que sería categorizar demasiado, la fachada del Pedro Mercedes (a parte de otras zonas de Cuenca);
y sinceramente, aun en el caso de que tuviérais la razón absoluta, como dice tener la Iglesia, hacer eso es perderla completamente.

Anónima conquense

Anónimo dijo...

a anónima conquense y anonimo enmascarado y demas, deciros que si tanta calaña somos, que no tenemos criterio ni credibilidad, que si somos 4 gatos... en definitiva, gente que no os merece la pena ni representa nada para vosotr@s, entonces, ¿porqué carajo invertís vuestro tiempo en entrar en este blog de esta indeseable gente? porque una cosa es intervir en un blog y otra estar constantemente metidos en él, por el numero y densidad de los comentarios y el tiempo que tardáis en responder, dedicando parte de vuestra preciosa vida a despoticar en un blog de indeseables, lo veo un poco triste, la verdad. a lo mejor es que os aburrís en vuestra vida y os dedicais a despoticar contra otr@s, que sí intentan construir su vida y ser dueñ@s de ella.

Anónimo dijo...

Te voy a responder. Es que estamos de exámenes, y cualquier cosa me distrae con una facilidad pasmosa, empezando por ahí. Pero, oye, que yo no he dicho nada de eso:
ni pienso que seáis calaña, ni exactamente cuatro gatos, ni creo que no merezcáis mi atención (como si mi atención fuese algo tan preciado no jorobes)ni que no merezcáis la pena, ni que seáis indeseables.

¿Dónde he dicho yo eso?
Y no vengo aquí a despotricar, vamos, a lo mejor me equivoco pero mi manera de exponer mis argumentos no pretende ser despotricar. Ahora bien, si para ti despotricar es debatir, llevarte la contraria en algunas cosas y lo que te duele es que no te de la razón, estamos hablando de otra definición de despotricar.

E insisto, respeto, algunos de los que escribís aquí, merecéis un mucho. Sobre todo los que no se dedican a insultar o tergiversar lo que digo, perdón, lo que despotrico; y los que argumentan, como la chica de bellas artes.

Pero macho, sabes? Tienes toda la razón!
Me voy a poner al lío ya que tengo los apuntes aquí y me miran con pena.

Anónima conquense

Anónimo Enmascarado dijo...

Estimado "anónimo". Yo entré en este blog porque pensé que podría encontrar información sobre Bolonia referente al Campus de Cuenca, ni más ni menos, pero lo único que he encontrado es una colección de sujetos que lo único que hacen es insultar, intentar obligar a los demás a que siga sus "creencias" y decir que el "estado opresor" te manipula y no tienes vida y cosas similares.

También entré porque, en teoría, este blog sirve para que debatamos sobre Bolonia (cosa que se hace poco) y que cada uno de su opinión sobre el tema, pero al final te das cuenta de que no es así.

Yo me lo paso bien leyendo las, en muchos casos, "defensa sobre los estudiantes" que aquí se hacen, sin ni siquiera contar con dichos estudiantes en muchas ocasiones y dando mi opinión, pero vamos, que si tanto molesta que entre otra gente al blog a leerlo, lo quitais y ya está, se acabó el problema.

Creo que en ningún momento se ha dicho nada de que seáis indeseables o no deseables, pero bueno, aquí escribes blanco y si vosotros lo leéis negro, así que, lo dicho, es tontería ni siquiera debatir con vosotros.

Salu2

Anónimo dijo...

Parece que los anti-bolonia se han quedado sin argumentos para debatir..........

Anónimo dijo...

¿No váis a contar nada del encuentro estatal de este mes?

FDO: anónima conquense

Anónimo dijo...

pasate por la asamblea (todos los martes en las comidas populares hay asamblea... saludos

Anónimo dijo...

qué estupendo y maravilloso, somos el único campus de España que seguimos protestando por algo que ya no hay marcha atrás..... y qué bonitas son las comidas de los marrrrrrrrrrtes jajaja